PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

, ,

Entre las mejores del mundo

De acuerdo con el ranking realizado por Times Higher Education, el Tec de Monterrey se encuentra entre las mil mejores universidades a nivel mundial.

Por

La clasificación académica de universidades del THE es una clasificación mundial de las principales instituciones académicas del mundo publicado por el Times Higher Education, dedicado desde hace casi 2 décadas a publicar clasificaciones internacionales en el tema educativo. Para elegir a las mejores instituciones utilizan la metodología del World University Ranking, donde analizan las fortalezas de la enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento, entre otras cosas.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Tecnológico de Monterrey se encuentran en la lista de las mil mejores universidades, posicionadas entre el puesto número 801 y el mil de la lista.

Por cuarto año consecutivo la Universidad de Oxford localizada en Reino Unido fue seleccionada como la mejor institución de educación superior del mundo, el segundo sitio se lo llevó el Instituto de Tecnología de California (Caltech) y el tercero la Universidad de Cambridge.

El cuarto y quinto lugar fue para la Universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) respectivamente, seguidos por Princeton y Harvard en el sexto y séptimo lugar de las mejores universidades.

Es importante destacar que estás universidades también han sido incluidas en otros rankings como es el caso del de las Universidades de Economías Emergentes, donde participaron 442 instituciones educativas de más de 40 países, donde China, dominó la tabla.

El Tec de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México, fueron las únicas dos instituciones educativas presentes en el Top 100 de dicho ranking. El lugar 90 se lo llevo el Tec de Monterrey y solo 3 lugares después se encuentra la UNAM.

Aunque incrementó la presencia de los países latinoamericanos en el ranking, su progreso ha sido lento debido a la presión económica, los recortes continuos en la educación superior en cada región y la competencia que actualmente se vive a nivel mundial.

+DESTACADO