En 15 minutos podrás conocer si estás contagiado

En 15 minutos podrás conocer si estás contagiado

Nuevo León es el primer estado en implementar un sistema para detectar casos de COVID con resultados en 15 minutos.

Digital MTY
27 noviembre, 2020

El Gobierno de Nuevo León comenzó con la implementación de un nuevo sistema para detectar casos de COVID-19 con pruebas que permiten obtener resultados en 15 minutos.

El secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, expresó que estas pruebas antigénicas tienen una sensibilidad del 95 por ciento.

Además, dijo, permiten detectar si una persona presenta Influenza.

“Las mismas pruebas que se hacen por la nariz pero son unas pruebas muy, muy buenas porque el resultado lo vamos a tener en 15 minutos”, expresó.

“No son pruebas de sangre, son pruebas que se hacen con el hisopo y en 15 minutos tenemos el resultado y tienen una sensibilidad muy alta, arriba del 95 por ciento, o sea, son muy efectivas, ya están aprobadas por el INDRE”.

El funcionario destacó que cuentan con 4 mil pruebas desarrolladas por el Laboratorio Sofía, pero buscarán adquirir más. 

Entre las ventajas, agregó el funcionario, el costo es más barato que el de las PCR y de momento no están disponibles en laboratorios privados. 

“Nuevo León va a ser el primer estado que va a arrancar estas pruebas, son unas pruebas que detectan el antígeno del virus, son unas partículas pequeñas del virus y que es de gran beneficio”, mencionó el funcionario.

Cabe señalar que para obtener los resultados de una prueba PCR, el tiempo estimado es de 24 a 48 horas, sin embargo, ante la cantidad de pruebas, podría extenderse más días. 

Las pruebas comenzaron a aplicarse desde este jueves a pacientes con síntomas.

Fue en el Drive-thru de Morelos, donde el Secretario de Salud realizó las primeras 103 pruebas, de las cuales 20 fueron positivas.

De la O Cavazos manifestó que ya se han aplicado 30 dosis de vacuna contra el COVID-19 a igual número de voluntarios.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Alistan Uber Taxi con la que los taxistas convencionales podrán suscribirse a la plataforma para ofrecer servicios de traslado.

Digital MTY
12 enero, 2021

El sistema de Salud del Tec se apoyará en más de 2 mil voluntarios para el estudio que comenzará a finales de enero.

Digital MTY
12 enero, 2021

El secretario de Salud, Manuel de la O informó que encontraron similitudes con esta mutación más contagiosa y que apareció en Reino Unido.

Digital MTY
11 enero, 2021

RELACIONADOS