Empresarios de NL apoyarán en plan de vacunación

Empresarios de NL apoyarán en plan de vacunación

Autoridades estatales informaron que esta semana se integrará un comité para decidir la vacuna que se va adquirir.

Digital MTY
24 enero, 2021

Para la vacunación en Nuevo León se organizará un comité mixto para definir el plan en el estado luego de la apertura del Gobierno federal a que autoridades locales y empresarios puedan adquirir la vacuna contra el COVID-19. 

Así lo dieron a conocer por separado el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, además del titular de Economía, Roberto Russildi.

Se informó que el Estado ya tuvo acercamientos con los productores de AstraZeneca y con los de la vacuna rusa Sputnik.

“Roberto Russildi ya está hablando con algunos (empresarios), quiero tener también una reunión con los alcaldes para que tengan una participación plena”, señaló el gobernador.

Agregó que realizarán el comité para establecer un criterio de compra, a precio de laboratorio, no a precio de intermediario, y a partir de ahí, realizarán la estrategia. 

El gobernador no reveló el presupuesto con el que cuenta el Estado para la compra de vacunas, pero dijo que de ser necesario, se dejarán de adquirir pruebas PCR y destinar los recursos a la adquisición de dosis.

Por otra parte, la directora de Index Nuevo León, Cecilia Carrillo, expresó que ya se reunió con el titular de salud en la entidad para ver el plan de vacunación y dijo que el 70 por ciento de los socios quiere adquirir la vacuna.

“Conversamos sobre la preocupación por cuidar al grupo vulnerable, los médicos y enfermeras que laboran en las plantas manufactureras y quienes asisten a sus centros de trabajo”, explicó Carrillo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La primera edición virtual del festival se llevará a cabo el 17 de abril y contará con la participación de 18 artistas.

Yovanna García
1 marzo, 2021

Con esta colaboración se impulsará la formación integral de los estudiantes junto con el desarrollo de deportistas; estadio llevará como nombre “Estadio Banorte: la casa de los Borregos”.

Digital MTY
1 marzo, 2021

Mientras ya está en operación la nueva Línea 3 del Metro el proyecto del tren de pasajeros aún no tiene una fecha concreta.

Digital MTY
1 marzo, 2021

RELACIONADOS