Empleo industrial de NL repunta en marzo

Empleo industrial de NL repunta en marzo

La generación de plazas laborales registró un alza del 91 por ciento en comparación con el mes de febrero.

Digital MTY
19 abril, 2021

La recuperación de plazas laborales en Nuevo León se mantiene a la alza y prueba de ello es que en marzo se presentó un repunte en el sector industrial.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el tercer mes del 2021 se presentó un incremento neto de 7 mil 365 plazas laborales.

Esto equivale a un 91 por ciento en comparación con las 3 mil 997 creadas en febrero, además de representar el 60 por ciento de empleos creados en marzo en Nuevo León.

Para el cierre del tercer mes del 2021, la entidad registró un millón 638 mil 861 empleos formales registrados en el IMSS.

Esto representó un alza de 0.78 por ciento respecto a los reportados un mes antes. 

Para el cierre del primer trimestre del año, el sector industrial presentó un total de 558 mil 396 empleos, equivalente a un 1.39 por ciento más que los registrados en febrero, representando el 34 por ciento del total de los que se presentaron en Nuevo León.
 

A nivel general, el estado ha generado un total de 28 mil 502 nuevos empleos netos en estos tres meses, de los cuales 19 mil 832, es decir, el 69.6 por ciento, son del segmento industrial. 

De los nueve sectores que contempla las estadísticas del Seguro Social, solo el industrial y el de servicios sociales y comunales, han presentado incrementos en la cifra de empleos en este primer trimestre del año.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Tras su éxito en la Ciudad de México, el restaurante de origen neoyorquino abrirá una sucursal en Monterrey.

Digital MTY
29 abril, 2021

Los cuatro principales candidatos a la gubernatura de Nuevo León sostuvieron un diálogo con comisiones juveniles de diversos organismos.

Digital MTY
29 abril, 2021

El Gobierno federal informó que la brigada de vacunación antiCOVID será los días 3 y 4 en el municipio sampetrino.

Digital MTY
28 abril, 2021

RELACIONADOS