PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

,

Elon Musk, el nuevo residente de Texas

El presidente ejecutivo de Tesla cambió su residencia en California para mudarse a territorio texano.

Por

Elon Musk, founder of SpaceX, with the company’s Falcon Heavy rocket at Launch Pad 39A at NASA’s Kennedy Space Center in Cape Canaveral, Fla., on Monday, Feb. 5, 2018. The rocket’s test launch, scheduled for Tuesday, Feb. 6, will carry a Tesla Roadster into space. (Todd Anderson/The New York Times)

El presidente ejecutivo, Elon Musk, anunció que se mudó a Texas, confirmando meses de especulaciones de que el multimillonario dejaría California, un estado del que se ha vuelto cada vez más crítico. 

El cambio de residencia coincide con una serie de proyectos relacionados con SpaceX y Tesla en Texas, la venta de varias de las casas de Musk en Los Ángeles y su desacuerdo con la forma en que los funcionarios públicos de California han manejado la pandemia de COVID-19. 

En mayo, Musk presentó una demanda contra el condado de Alameda y amenazó con trasladar su sede y programas futuros a Texas o Nevada de inmediato. 

La demanda surgió de la creciente lucha de Tesla con los funcionarios de salud sobre si su fábrica en Fremont podría reabrir durante una orden de permanencia en casa promulgada debido al coronavirus.

Durante la entrevista, Musk dijo que California estaba dando por sentada su posición ganadora y se estaba volviendo complaciente.
La especulación de que Musk se mudaría a Texas aumentó después de que Tesla eligió y comenzó la construcción en un sitio cerca de Austin para una fábrica que construirá su Cybertruck y el Model 3 y Model Y.

Su otra empresa privada, SpaceX, está planeando un sitio de lanzamiento en Boca Chica, Texas.

El medio Bloomberg informó que Musk había trasladado su fundación a Austin, otra señal de que tenía o estaba a punto de dar el salto a Texas.

+DESTACADO