El unicornio Bitso, nuevo aliado de Tigres

La empresa enfocada en el mercado de las criptomonedas, Bitso, es el nuevo patrocinador de los Tigres.

Digital MTY
24 noviembre, 2021

Tigres formalizó el martes una importante alianza con la empresa Bitso, dedicada a la compra, venta y uso de criptomonedas.

Se informó que este convenio durará de forma inicial tres años, y tiene entre sus objetivos evolucionar a la compra y pago de sueldo a jugadores a través de la moneda virtual.

Otra característica es que los aficionados podrán usar la moneda virtual para la compra de boletos e insumos en el Estadio Universitario.

“Recibimos a Bitso. Tigres se convierte en el primer equipo del futbol mexicano en tener un contrato similar. Estamos seguros que esta alianza será productiva en muchas áreas: aceptar pagos en criptomonedas en taquilla, y salarios mediante este mecanismo entre muchas otras opciones”, informó Mauricio Culebro, presidente de Tigres.

“Otro tema importante es que queremos hacer crecer la alianza, mencionaron pagos en taquilla, transferencia de jugadores, iremos viendo, Bitso es la empresa fintec más importante de Latinoamérica y Tigres es un aliado común, de trabajo fuerte, temas de innovación, valores fundamentales” detalló regio Felipe Vallejo, director global de asuntos corporativos.

Con este convenio, Tigres se convierte en el primer equipo de la Liga MX en realizar una alianza con un comercio digital.

“Vamos a estar regalándole un bitcoin a un fanático. Para que puedan saber cómo ganarlo sigan las redes sociales y bajen la app”, explicó José Molina, director global de marketing Bitso.

“Lo resumo en un tema de visión, de buscar esa evolución, desde que iniciamos pláticas con Tigres fue una apertura enorme a operar y buscar dar acceso a estas nuevas tecnologías”, concluyó.

¿Qué es Bitso?

Creada en 2014, es una plataforma de intercambio donde un cliente abre una cuenta, deposita un monto de 100 pesos para arriba, y a partir de allí puede comprar y vender fracciones cuantiosas de nueve monedas distintas e intercambiar el bitcoin por otras monedas virtuales menos conocidas.

Luego de siete años, este 2021 logró levantar 250 millones de dólares en inversión y fue valuada en 2 mil 200 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda startup mexicana en alcanzar el status de unicornio.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La Casa de Bolsa otorgará el Premio Objetivo Fintech, que incluye 100 mil dólares, una potencial alianza con Vector, entre otros beneficios.

Digital MTY
23 noviembre, 2021

La compañía C3 Design realizará un evento para presentar lo nuevo de las marcas Normann Copenhagen y Allsteel.

Digital MTY
23 noviembre, 2021

La entidad se posicionó como el primer lugar en la recepción de divisas durante el tercer trimestre del 2021.

Digital MTY
23 noviembre, 2021

RELACIONADOS