PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 20, 2024

, ,

El panorama de las PyMEs en Nuevo León

De acuerdo con CAINTRA, cerca del 50 por ciento de los empresarios confían que la Contingencia Sanitaria por el COVID-19 finalice durante el verano.

Por

En los últimos años las pequeñas y medianas empresas, conocidas como PyMEs se han convertido en un factor fundamental en el desarrollo de la economía en Nuevo León y a nivel nacional. Hoy por hoy, las PyMEs representan más del 70 por ciento del empleo y el 38 del Producto Interno Bruto (PIB) en México. Solo durante el año pasado, invirtieron alrededor de 122 mil millones de pesos.

Hace unos días, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León mejor conocida como CAINTRA, realizó una encuesta a la comunidad industrial, conformado por 600 empresarios y ejecutivos voluntarios. Por medio de la encuesta, buscaban conocer su perspectiva, respecto a la crisis de salud y económica causada por el Coronavirus. 

Dentro de las respuestas obtenidas, el 45 por ciento consideraron que para junio y julio, se estaría concluyendo la Contingencia Sanitaria, mientras que cerca del 30 por ciento pensaban que sería en abril y mayo. 

Al cuestionarlos por el término de la contingencia económica, un 35 por ciento respondieron que terminaría hasta marzo del próximo año. Esto quiere decir, que ven el término de la afectación económica lejos. 

“Es necesario proteger las fuentes de empleo en el país, específicamente a las más vulnerables como lo son las PyMEs, razón por la cual, desde CAINTRA se han abierto espacios de diálogo, capacitación, acompañamiento, asesoría legal y documentación sobre las acciones a tomar desde la pequeña y mediana empresa, aportando soluciones para superar esta crisis transitoria y poder tener una recuperación más acelerada”, resaltó CAINTRA a través del comunicado. 

Por esta razón, el sector industrial se encuentran contribuyendo en todo lo posible, para mantener la salud, el bienestar social y dinámica económica en las actividades esenciales para salir librados de esta pandemia. 

Desde sus inicios en 1944, CAINTRA tiene como objetivo representar y defender los intereses generales del sector industrial, así como, ser un organismo de consulta que pueda influir en la competitividad de Nuevo León y todo el territorio mexicano.

Gracias a sus acciones, programas e iniciativas en las últimas 7 décadas, se han convertido en la comunidad industrial más importante de México, agrupando y atendiendo a casi 4 mil empresas.

+DESTACADO