PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

,

“El Bronco” asegura que fue un error quitar la tenencia

El gobernador de Nuevo León aseguró sentirse arrepentido por eliminar el pago de la tenencia que pudo ser utilizado en diversos proyectos.

Por

Como un error, así calificó Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, la eliminación del pago de la tenencia en el estado.

Durante una reunión que sostuvo con integrantes del Consejo Nuevo León, el mandatario estatal aceptó que lo anterior fue el mayor error cometido, ya que con los recursos obtenidos se habrían impulsado grandes proyectos.

“Yo dije que el peor error que cometí en campaña fue haber dicho que iba a quitar la tenencia, me arrepiento de haberlo hecho, sin embargo, pues a la gente le gusto porque dejó de pagar la tenencia, está bien.

“Pero con los recursos de la tenencia hubiéramos hecho otras infraestructuras que se necesitan, lo debo reconocer eso, porque no todo en el gobierno es perfecto,” señaló “El Bronco”.

A cinco meses de que concluya su mandato, el gobernador reiteró que no le interesa que los proyectos realizados en su administración lleven una placa al frente.

“No me gusta inaugurar una cosa, no me gusta poner una placa de que lo hicimos nosotros, un gobernante trasciende hasta que se muere”, afirmó.

“El Bronco” destacó durante su intervención la creación de más hospitales, el Libramiento Ferroviario, la atención a la pandemia por COVID-19, la entrega de la Línea 3 del Metro, entre otras obras.

Te puede interesar: https://playersoflife.com/torreon/entrevistas/jaime-rodriguez-calderon/

Compras polémicas

El gobierno del independiente se vio envuelto en escándalos por algunas adquisiciones, entre las que destacan la compra de cobijas a sobrecosto y un dron para Fuerza Civil.

En el primero de los casos, en febrero de 2016 se dio a conocer que el Gobierno del Estado efectuó la compra de 200 mil cobijas por un monto superior a los 28 millones de pesos, lo que equivale al triple de su valor.

El llamado “cobijagate” fue el primer escándalo de la administración estatal que finalizó con algunas sanciones menores para los involucrados.

En marzo de 2019, el Estado presentó en un acto público una aeronave no tripulada que sería utilizada como apoyo para tareas de seguridad en Nuevo León.

Se informó que su costo fue de 54 millones de pesos, sin embargo el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, informó ante el Congreso Local, que el valor del aparato era de 30 millones de pesos, y que aún faltaban 24 millones por liquidar.

En medio de la polémica, se dio a conocer que la aeronave sufrió un accidente durante un aterrizaje.

Finalmente, en enero de 2020 las autoridades cancelaron de la compra del aparato con la empresa Unmanned Systems Technology International (USTI), que devolvería una cantidad aproximada a los 27 millones de pesos más IVA.

+DESTACADO