PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 25, 2024

,

Destello en el cielo asombra a regios

Por

Un supuesto meteorito asombró e iluminó la noche del martes varios sectores de la zona metropolitana de Monterrey.

Cerca de las 22:00 horas, cientos de personas comenzaron a compartir ser testigos de haber visto una luz resplandeciente sobre el cielo.

Confundidos, algunos señalaron que se trataban relámpagos o algún transformador de electricidad que pudo tener una falla.

Sin embargo, poco después comenzaron a circular fotografías y videos en redes sociales, señalando que se trataba de un meteorito. 





Pero de acuerdo con el especialista en observaciones astronómicas Pablo Lonnie Pacheco Railey, se trató de un bólido.

“No, nadie vio un meteorito sobre Nuevo León (y están circulando muchos videos falsos que no corresponden al evento de hoy). Meteorito se llama al fragmento que sobrevive hasta el suelo, y de eso no hay constancia”, publicó en redes sociales.

El experto agregó que dicho objeto pudo haber dejado uno o varios meteoritos, pero que aún no hay información hasta recuperar evidencias.

Además, mencionó que se pudo apreciar en Saltillo, ya que su desintegración comienza desde una altura de 150 kilómetros, y que dependiendo su dirección, pudo haber caído en otro estado, en Estados Unidos o en el Golfo de México.

Detalla que un meteoro es un rastro luminoso y bólido es cuando es más intenso que todas las estrellas.

De acuerdo con el experto, se estima que alrededor de 44 toneladas de meteoroides caen a la Tierra al día pero la mayoría se vaporiza y caen en el mar.

Hallan restos en Tamaulipas

Tras el avistamiento luminoso en varias partes tanto de Coahuila, como Nuevo León y Tamaulipas, se reportó la caída de restos en Ciudad Victoria y Bustamante.

Protección Civil de Tamaulipas detalló que alrededor de las 23:00 horas del martes, se reportó un impacto en el ejido Lázaro Cárdenas, ubicado a cinco kilómetros al norte de la periferia de la capital tamaulipeca. 

En el lugar donde cayeron los supuestos restos se prendió un matorral, por lo que bomberos acudieron a revisar la zona. 

+DESTACADO