Destaca Bill Gates nivel del Tec de Monterrey

Destaca Bill Gates nivel del Tec de Monterrey

Durante una entrevista, el fundador de Microsoft reconoció que la institución forma ingenieros de clase mundial.

Digital MTY
6 marzo, 2021

Para Bill Gates, México debe enfocarse más en la educación para avanzar en su desarrollo, en lugar de “sacar petróleo del subsuelo”.

El filántropo y fundador de Microsoft, y uno de los empresarios más ricos a nivel mundial, destacó que en el país hay universidades de nivel mundial, cómo el Tecnológico de Monterrey, y se debe reforzar el tema educativo.

“Indudablemente, el sistema educativo es la primera clave para desarrollar un país. México tiene lugares como el Tecnológico de Monterrey en el que se forman ingenieros de clase mundial”, expresó en una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer.

Por otra parte, a pregunta expresa sobre qué consejo le daría al presidente Andrés Manuel López Obrador, Gates expresó: “El sistema educativo de México es muy débil; tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo”.

“Un buen sistema educativo te permite tener ciudadanos informados, con vidas plenas. La educación representa más que el dinero.

“México puede tener un futuro muy brillante sin petróleo, porque su principal recurso es su gente”, detalló el magnate. 

Cabe recordar que Bill Gates tuvo una plática virtual en agosto de 2020 con el presidente del Consejo Directivo del Tec de Monterrey, José Antonio Fernández.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

SAIC Motor Corp, propietaria de la marca inglesa, ve como opción al estado para traer una línea de producción.

Digital MTY
13 abril, 2021

Entre las sucursales que cerraron sus puertas está la de la calle Hidalgo, en el centro de Monterrey, la primera que abrió en la ciudad.

Digital MTY
13 abril, 2021

El programa de homeschooling, Känguru realizará del 23 al 25 de abril este evento denominado ‘Congreso de Educación y Crianza del Siglo XXI’.

Digital MTY
12 abril, 2021

RELACIONADOS