Cumplirán un año restricciones en puentes fronterizos

Cumplirán un año restricciones en puentes fronterizos

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que se extiende hasta el 21 de marzo las restricciones en los cruces terrestres hacia Estados Unidos.

Digital MTY
20 febrero, 2021

Las restricciones de entrada por vía terrestre de México a Estados Unidos continuarán al menos un mes más, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Debido a la pandemia de COVID-19, la SRE informó que se mantiene la medida hasta el 21 de marzo del 2021, fecha en que cumplirá un año esta restricción.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19, y debido a que diversas entidades federativas se encuentran en amarillo del semáforo epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extension, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, publicó en Twitter.

Cientos de personas hacen fila este sábado, intentando cruzar hacia Estados Unidos en la frontera con México, en la ciudad de Tijuana en Baja California, (México). EFE/Joebeth Terriquez

Cabe señalar que las restricciones no impiden completamente el ingreso a los Estados Unidos, ya que quienes viajen por motivos médicos, trabajo, asuntos de salud pública o viajes oficiales o diplomáticos, si podrán entrar.

El cierre de los cruces fronterizos para viajeros con actividades no esenciales iniciaron precisamente el 21 de marzo del 2020, y se ha extendido mes a mes, esto por la propagación del coronavirus.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Esta nueva plaza contaría con tres niveles de comercios y estará en la zona centro de la Ciudad.

Digital MTY
22 febrero, 2021

Fernando Mier-Hicks ayudó a probar los sistemas robóticos del rover que llegó a Marte.

Digital MTY
22 febrero, 2021

Los efectos económicos de la pandemia han provocado que la marca española deje de operar otra sucursal en el país.

Digital MTY
21 febrero, 2021

RELACIONADOS