PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

,

COVID-19: San Pedro alcanza vacunación del 88% de sus habitantes

El Municipio de San Pedro anunció que un 88 por ciento de su población ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Por

El Municipio de San Pedro Garza García dio a conocer que un 88 por ciento de sus habitantes ya cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Durante las seis jornadas de vacunación que se han realizado en dicho municipio en coordinación con el Gobierno Federal y del Estado, se aplicaron 132 mil 25 vacunas.

Así lo informó la presidenta de la Comisión Especial sobre Asuntos del COVID-19, Daniela Gómez en sesión de Cabildo.

De dichas cifras presentadas, 87 mil 342 corresponden a una sola dosis aplicada.

Mientras que 44 mil 683 personas ya tienen el esquema completo de vacunación, agregó Gómez.

Hospitales saturados

La situación del COVID-19 en Nuevo León se mantiene en estado alarmante, informó el Gobierno de Nuevo León al dar a conocer que algunos hospitales privados como públicos ya se encuentran saturados.

Tal es el caso del Hospital San José del Tec de Monterrey, que ayer anunció que no recibirá más pacientes debido a que ya no cuenta con espacio para la atención.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer los casos de COVID-19 en Nuevo León, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos confirmó que diversos nosocomios ya están en su máxima capacidad.

“Eso sucede en el Hospital San José, en el Hospital Zambrano, pero también está en la misma situación en el Muguerza, en el Doctor (Hospital), en la OCA, en la Conchita, en el IMSS que es donde se atiende la mayor parte de los pacientes de Nuevo León, en el Hospital Metropolitano”, comentó el funcionario estatal.
“En el Universitario ayer fui y también está saturado, está saturado con muchos pacientes que quieren atención y no hay donde meterlos, se tienen que esperar en una silla, se tienen que esperar algún tiempo en la ambulancia. La situación es delicada, es crítica”, agregó.

+DESTACADO