Coppel invertirá 17 millones de dólares en CEDIS de Nuevo León

La cadena anunció que su nuevo centro de distribución en Nuevo León comenzó operaciones este 14 de septiembre.

Digital MTY
15 septiembre, 2021

Este martes 14 de septiembre comenzó operaciones el nuevo Centro de Distribución (CEDIS) de Coppel en Nuevo León y en el que invertirá 17 millones de dólares.

La compañía informó que este edificio ubicado en Vesta Park Guadalupe cuenta con certificación LEED ((Leadership in Energy & Environmental Design).

El nuevo CEDIS permitirá a Coppel fortalecer su oferta omnicanal y hacerle frente al crecimiento exponencial que ha tenido su canal digital en la pandemia.

El edificio ocupará un espacio de 15,564 metros cuadrados y tendrá una capacidad para almacenar 22 mil metros cúbicos de mercancía.

El objetivo del nuevo centro de distribución es fortalecer la capacidad logística en la región para llegar a 321 mil entregas al año, manejar inventario de 120 tiendas y dar servicio a más de 650 mil clientes en el área metropolitana de Monterrey.

Coppel anunció que invertirá más de 17 millones de dólares en adecuaciones dentro del nuevo CEDIS en Nuevo León arrendamiento y capital humano para los siguientes 10 años.

En el tema ambiental, el proyecto evitará la emisión de 86,200 kilogramos de CO2 al medio ambiente.

“Esta es solo una de las inversiones que Coppel tiene proyectada en los próximos años para mejorar la experiencia omnicanal de nuestros clientes. En febrero 2022 Vesta nos entregará una nave industrial en Tijuana, Baja California, donde instalaremos un segundo CEDIS para la atención de la región norte de México”, informó Domingo Soto, Director Inmobiliario de Grupo Coppel.

La inversión total para la apertura del segundo CEDIS asciende a más de 23 millones de dólares, que serán invertidos en adecuaciones, arrendamiento y capital hymano.

Dicha inversión en infraestructura permitirá a Coppel recibir contenedores de importación del Puerto de Ensenada, atender el inventario de 38 tiendas, dar servicio a más de 100 mil clientes y efectuar más de 140 mil entregas al año a clientes de las ciudades de Tijuana, Ensenada y Tecate.

Por su parte, la inversión de Vesta para el nuevo edificio del CEDIS ha sido de 12.9 millones de dólares, dentro del Vesta Park Guadalupe.

El edificio para el nuevo CEDIS en Tijuana contará con una inversión de 18.9 millones de dólares en una extensión de 29 mil 748 metros cuadrados.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El evento que reúne y brinda un reconocimiento a los mejores restaurantes de Monterrey celebró su edición 2021.

Digital MTY
20 octubre, 2021

El gobernador Samuel García anunció una serie de incentivos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas del estado.

Digital MTY
19 octubre, 2021

Al año se consume un millón de cabritos en el estado sin embargo, solo se producen 100 mil en Nuevo León

Digital MTY
19 octubre, 2021

RELACIONADOS