Construyen parque aeroespacial que conectará con NL

Construyen parque aeroespacial que conectará con NL

El MZT Aerospace Park es parte del Corredor T-MEC, un mega proyecto que enlazará Mazatlán con Winnipeg a través de varios estados.

Digital MTY
27 enero, 2021

El mega proyecto conocido como Corredor T-MEC, una obra logística que encabeza el fondo institucional Caxxor Group, está en marcha.

La construcción del parque aeroespacial en Mazatlán, Sinaloa, MZT Aerospace Park, ya comenzó y forma parte del corredor que pasará por 10 estados de la región norte y sur del país.

La primera etapa de este parque tiene la intención de producir aviones no tripulados multipropósitos de carga por pedido de Singular Aircraft, detonando 9 mil plazas laborales para Sinaloa.

Mientras para la segunda fase se proyecta la construcción de una pista aérea para diferentes tipos de avión, incluyendo el Boeing 747 y extender el uso para más industrias.

Se estima que el parque esté concluido en cinco años, para sumar a la industria automotriz de alta tecnología de autos eléctricos y de gas, convirtiéndose en un Hub de transporte sin precedentes.

El propósito de la infraestructura es que este parque tenga las instalaciones aptas para que cualquier empresa multinacional pueda acercarse a Norteamérica, ya que pretende facilitar el comercio de mercancías al unir a Mazatlán con Durango, Monterrey, Dallas, Tulsa, Chicago y Winnipeg.

La apuesta de este proyecto es unir por medio del ferrocarril a México, Canadá y Estados Unidos para el manejo de mercancía portuaria.

Dentro de la primera etapa de desarrollo del corredor, está la construcción de un nuevo puerto de carga en Mazatlán y 180 kilómetros de vía ferroviaria hacia Durango, con una inversión de 900 millones de dólares.

A principios del 2021, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, visitó Sinaloa para comprobar las posibilidades del estado para albergar este mega proyecto.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Esta nueva plaza contaría con tres niveles de comercios y estará en la zona centro de la Ciudad.

Digital MTY
22 febrero, 2021

Fernando Mier-Hicks ayudó a probar los sistemas robóticos del rover que llegó a Marte.

Digital MTY
22 febrero, 2021

Los efectos económicos de la pandemia han provocado que la marca española deje de operar otra sucursal en el país.

Digital MTY
21 febrero, 2021

RELACIONADOS