No eres especial

No eres especial

Para dejar de sentirme como una víctima decidí leer un poco más, sobre la idea detrás de la frase: "no eres especial".

Fuckup Nights
22 mayo, 2020

He estado trabajando en ser una mejor versión de mí misma por un año y medio (ya saben, por eso de ser mejor 1% cada día), y hace poco me encontré con una frase que me hizo pensar mucho. “No eres especial”, o para ser menos agresiva “todos somos especiales”.

En un principio me dije a mí misma: “Claro, no soy especial”. Quiero decir, obviamente todos somos únicos a nuestra propia manera, pero tres días después, me di cuenta de que en realidad esa frase me impactó y me movió más de lo que quise admitir.

No sé cómo los haga sentir esta frase, pero a mi me molestó en su momento. Me di cuenta de que todo este tiempo estuve pensando en mi inconsciente de que yo era especial, y que debía enseñarles a todos lo única que era y por qué todos debían voltear a verme, escucharme y apreciarme. Estaba molesta porque sentía que me habían mentido.

Para dejar de sentirme como una víctima, decidí leer un poco más al respecto. Lo que aprendí es que la idea detrás de la frase: “no eres especial” es que cuando intentamos ser especiales, nos separamos el uno del otro, y empezamos a ver el mundo en niveles sociales, en colores, en preferencias sexuales, etc.

Esto nos hace querer competir uno contra el otro, de demostrar que somos mejores, y el resultado es el mundo que tenemos; un mundo en el que todos siempre tratamos de enseñarles a los demás lo valiosos que somos, pero además, de pisar a los que pretenden ser mejores que nosotros.

Cuando te das cuenta de que todos somos especiales, y de verdad empiezas a creerlo con tu corazón, ahí es cuando entiendes que no hay necesidad de demostrar nada, y más importante aún, que no eres más que los demás, esto te permite crecer y crear un cambio.

Mientras repasaba este blog, estaba pensando cómo se podría relacionar con el trabajo que hacemos en Fuckup Nights, en nuestra comunidad, y creo que está en el hecho de elegir hablar sobre el fracaso y crecer. Ser un perdedor, o cometer errores es mal visto porque todos creemos que necesitamos ser especiales, y para ser especiales, hay que ser perfectos todo el tiempo. No hay espacio para el error.

Los invito a pensar más acerca de estas frases motivacionales de “sé único, sé especial”, conceptos que constantemente nos acechan e incitan a separarnos entre nosotros. No porque no seas brillante, o porque no seas bueno en x o y, pero porque aunque seas muy bueno hablando en público, o diseñando o programando, no vas a conocer a gente mejor que tú, y eso está ok, porque estamos para aprender de los demás, y para compartir nuestras habilidades para crear cosas asombrosas y encontrar un balance.

No lo olviden: “No eres especial”, o como me gusta decirlo, “todos somos especiales”.

Fuckup Nights es un movimiento global, donde personas comparten sus historias de fracaso profesional. Una vez al mes, organizan eventos donde tres speakers en siete minutos y 10 imágenes, cuentan sus historias.

El próximo jueves 28 de mayo en punto de las 7:30 PM, podrás disfrutar a través de Zoom, Fuckup Nights Online – Edición Latinoamérica.  Un espacio que invita a la comunidad a ser ellos mismos a través de la cultura del fracaso. Regístrate en esta liga y libérate de los paradigmas que limitan tu vida.

Por: Ileana Castro de Fuckup Nights





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La gran carga emocional que nos da esta pausa, no nos permite analizar que cada persona es un mundo y vivimos realidades muy distintas.

Fuckup Nights
8 mayo, 2020

Fitch y Moodys bajan la calificación crediticia de México y Pemex

PLAYERS of life
5 mayo, 2020

El concepto Radical Candor, se basa en la idea de que es posible genuinamente preocuparte por alguien.

Fuckup Nights
1 mayo, 2020

RELACIONADOS