Cinépolis se despide a nivel nacional

Cinépolis se despide a nivel nacional

Debido a la situación actual que enfrentamos, la empresa fundada en Morelia anunció el cierre definitivo de nueve complejos ubicados en nuestro país.

PLAYERS of life
2 enero, 2021

A mediados del mes de mayo, el Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi Montellano presentó el Plan de Reactivación Social y Económica, que tiene como objetivo que la comunidad regrese a la nueva normalidad después de la Contingencia Sanitaria por el COVID-19. 

Actividades de esparcimiento que concentran un número importante de personas como: conciertos, cines, eventos en las iglesias, entre otros, se estarán reactivando de manera gradual.

En el caso de Cinépolis tomaron la decisión de dejar atrás al semáforo presentado por autoridades federales y reabrió 12 complejos ubicados en: Aguascalientes, Michoacán y Coahuila. 

Entre las medidas sanitarias de limpieza y desinfección que estarán implementando en la reapertura de sus salas destacan: el uso de cubrebocas, checar la temperatura de los asistentes, dispensadores de gel antibacterial en el interior, entre otros. En el interior de las salas habrá una distancia de 1.5 metros, disminuyendo el aforo en un 50 por ciento. 

Es importante destacar que la industria del entretenimiento ha reportado pérdidas importantes ante la situación que enfrentamos a nivel mundial. A finales del mes pasado, la empresa fundada en Morelia informó que sus pérdidas ascendían a los cuatro mil 175 millones de pesos, que representan más de 80 millones de boletos.

Debido a esa situación, se vieron en la necesidad de cerrar de manera definitiva nueve complejos ubicados en: Nuevo León, Saltillo, Durango, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Tamaulipas y Estado de México.

Cinépolis tiene presencia en 17 países en tres diferentes continentes, teniendo más de 330 millones de personas anualmente en sus más de 6 mil salas a nivel global.

De acuerdo a la Cámara Nacional de Industria Cinematográfica conocida por sus siglas CANACINE, Cinépolis es la mayor cadena de cines a nivel nacional, contando con 3 mil 988 unidades en México.






ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La institución bancaria presentó “Mentoría Express”, un programa virtual que busca ofrecer mentoría a pequeñas y medianas empresas de México.

PLAYERS of life
1 agosto, 2020

Airbnb presenta los 10 estados con el mayor porcentaje de Superhosts de nuestro país, donde aparece Nuevo León.

PLAYERS of life
31 julio, 2020

El estudio llevado a cabo por el Gabinete de Comunicación Estratégica registró su 7ma. investigación sobre las Ciudades Más Habitables de México.

PLAYERS of life
31 julio, 2020

RELACIONADOS