Cinemex reabriría a finales de abril

Cinemex reabriría a finales de abril

Tras el cierre de sus complejos en todo el país, la cadena estaría analizando volver a operaciones.

Digital MTY
19 abril, 2021

De acuerdo con el diario El Universal, Cinemex planea su reapertura a finales de este mes de abril, esto de acuerdo con empleados de la cadena.

“Lo único que nos han revelado, es que se tiene planeado para finales de abril con una cartelera muy escasa”, declaró uno de los trabajadores al dicho medio.

En semanas anteriores, se informó que Cinemex trabaja en la renegociación de un crédito de 200 millones de dólares que obtuvo con siete bancos para resistir la situación adversa provocada por la pandemia hasta septiembre de este 2021. 

En el artículo se señala que los empleados de Cinemex no fueron despedidos tras el segundo periodo de confinamiento, sin embargo, no percibían sueldo, y agregan, se han presentado muchas renuncias.

Además, detallan que recientemente los gerentes de cada sucursal regresaron a laborar. 

Por otra parte, la cadena estaría buscando que se le permitiera operar con el 75 por ciento de su aforo y no el 30 por ciento o en el caso de Nuevo León, del 50 por ciento.

Según señalan, para Cinemex dichos porcentajes no le resultan rentable, ya que genera menos perdidas manteniendo las sucursales cerradas que operando para poca afluencia. 

 Ante ello, estarían esperando a reabrir paulatinamente si se permite un mínimo del 75 por ciento de capacidad en los complejos. 

Cinemex es la segunda empresa de exhibición cinematográfica más grande, con 3 mil 24 salas, dentro y fuera de México. 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Tras su éxito en la Ciudad de México, el restaurante de origen neoyorquino abrirá una sucursal en Monterrey.

Digital MTY
29 abril, 2021

Los cuatro principales candidatos a la gubernatura de Nuevo León sostuvieron un diálogo con comisiones juveniles de diversos organismos.

Digital MTY
29 abril, 2021

El Gobierno federal informó que la brigada de vacunación antiCOVID será los días 3 y 4 en el municipio sampetrino.

Digital MTY
28 abril, 2021

RELACIONADOS