PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 19, 2024

,

A más de un año del cierre de bares y antros en NL

Este tipo de negocios fueron de los primeros que cerraron sus puertas por la contingencia y hasta ahora no hay fecha de su reapertura.

Por

Mientras en Nuevo León se reduce el caso de contagios por COVID-19 en las últimas semanas, la reapertura económica se mantiene sin novedades.

Entre los negocios que llevan más de un año sin poder regresar a las actividades, se encuentran los bares, cantinas, antros y centros nocturnos, para los que aún no hay fecha de su regreso a las actividades.

Y es que de acuerdo con los indicadores estatales de salud para la Reapertura Económica, el promedio de defunciones se mantiene en riesgo máximo, con 29 casos, esto en la última semana de marzo.

Ante ello, estos establecimientos han tenido que mantenerse a la expectativa de las autoridades.

Algunos de los negocios tuvieron que darle un giro a su concepto, ofreciendo alimentos para poder reabrir como restaurantes, sin embargo, el cierre provocó en general de este sector afectó cerca de 100 mil empleos y pérdidas de más de 15 mil millones de pesos.

Además, en casos como el municipio de San Pedro, se han presentado casos de antros que operan sin permiso.

El mismo caso ocurrió ayer en Monterrey donde se suspendieron tres bares tras un recorrido de inspección.

Junto con estos negocio, otros que aún no tienen fecha para reabrir son los conciertos y festivales, junto con albercas recreativas.

Sin embargo, quienes podrían ver pronto la luz son los recintos deportivos que ya se analiza su regreso a la actividad.

+DESTACADO