PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

,

Canadian Pacific Railway acuerda comprar a KCS

La compañía canadiense informó que la adquisición de Kansas City Southern permitirá desarrollar la primera red ferroviaria que unirá a México, Estados Unidos y Canadá.

Por

La compañía Canadian Pacific Railway acordó comprar Kansas City Southern y crear la primera red ferroviaria que unirá Estados Unidos, México y Canadá.

Ambas empresas acordaron una fusión con CP adquiriendo KSC por 29 mil millones de dólares, incluida la admisión de 3.8 mil millones de dólares de deuda pendiente de KCS, mientras crean una red de aproximadamente 20 mil millas (más de 32 mil kilómetros) de ferrocarril que unirá a las tres naciones, según detalla un comunicado.

“Esta transacción será transformadora para América del Norte, proporcionando impactos positivos significativos para nuestros respectivos empleados, clientes, comunidades y accionistas”, dijo el presidente y director ejecutivo de CP, Keith Creel.

“Esto creará el primer ferrocarril entre Estados Unidos, México y Canadá, que unirá dos ferrocarriles que se han enfocado profundamente en brindar un servicio de calidad a sus clientes para desbloquear todo el potencial de sus redes”.

Creel seguirá siendo CEO de la compañía combinada, que se llamará Canadian Pacific Kansas City, o CPKC, y tendrá su sede en Calgary, Alberta.

La declaración señala que CP y KCS intercambian y operan una instalación compartida existente en Kansas City, Missouri, y señala que la transacción aliviará la necesidad de intercambio y permitirá que parte del tráfico entre los puntos KCS en el Upper Midwest y el oeste de Canadá evite Chicago.

“Al combinarse con CP, los clientes tendrán acceso a nuevos servicios de transporte de una sola línea que les brindarán el mejor valor por su costo de transporte y una fuerte alternativa competitiva a las Clase 1 más grandes”, dijo el presidente y director ejecutivo de KCS, Patrick J. Ottensmeyer.

El acuerdo se produce después de que las tres naciones lograron un nuevo acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá en julio pasado, que reemplazó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

+DESTACADO