PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

,

Canacintra respalda proyecto de corredor T-MEC

El corredor ferroviario que conectará Mazatlán con Canadá y que pasaría por Monterrey, representa un impulso a la economía del país, señalan.

Por

El corredor ferroviario, proyecto de Caxxor Group, recibió el respaldo de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), señalando que dará un impulso importante a la economía y crecimiento del país.

El presidente del organismo a nivel nacional, Enoch Castellanos Férez, de visita en Mazatlán, lugar donde se cimentará el proyecto, dijo que con este corredor económico, la entidad sinaloense podría elevar la potencia agroindustrial que tiene México.

Agregó que de dicha forma podrá superar a Michoacán, que se encuentra como líder en la materia, pero además dará valor agregado a lo que ya se produce. 

“Sin duda, Sinaloa ha sido una potencia agroindustrial. Yo he tenido ya conocimiento de que empieza a haber una sustitución de cultivos aquí en el estado justamente para buscar ese valor agregado. Porque si vendemos el producto en fresco o únicamente empaquetado, estamos dejando la oportunidad de transformarlo y agregarle valor, obviamente dándolo más caro”, expresó.

Aseguró que la industria aeroespacial, minería, logística e incluso la maquila, serían importantes producciones que incrementarían la calidad de vida de los sinaloenses una vez que se empiecen a detonar con el T-MEC. 

El líder de Canacintra visitó Mazatlán para reunirse con Carlos Ortiz, director general de Caxxor Group en México y ver detalles sobre el proyecto. 

En días pasados se informó que será en 2021 cuando inicie la primera etapa del corredor ferroviario T-MEC, Mazatlán-Winnipeg.

Ortiz presentó en una conferencia virtual con socios de Coparmex Mazatlán, el plan maestro del corredor que integrará las nuevas propuestas de navieras y operadores logísticos. 

Agregó que existe la posibilidad de ampliación al Istmo de Tehuantepec desde el Río Suchiate, convirtiendo a Mazatlán en el puerto más importante de América Latina. 

El ambicioso proyecto conectará las regiones industriales de Sinaloa, Durango, Monterrey, Dallas, Tulsa y Chicago.

+DESTACADO