PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 16, 2024

,

Cámaras empresariales aseguran que cierres no son la solución

Organismos coincidieron en que los nuevos cierres de establecimientos no atienden las verdaderas causas del problema.

Por

El cierre de establecimientos a las 20:00 horas de lunes a sábado, y el cierre de la mayoría el domingo, ha provocado el descontento de Cámaras empresariales de Nuevo León.

Los organismos reconocieron la urgencia que existe por parte del Gobierno del Estado para reducir los contagios y los hospitalizaciones a causa del COVID-19.

Sin embargo, consideraron que las medidas son son la solución adecuada ya que no atienden las causas del problema.

Representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Nuevo León, de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey, y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nuevo León, se posicionaron sobre las restricciones.

“Su implementación en varias ocasiones en el pasado, y la falta de resultados para disminuir de manera contundente los contagios, son la mejor prueba de su ineficacia.

Por lo anterior manifestamos nuestro desacuerdo con dichos cierres ya que a la fecha no visualizamos una estrategia clara de las autoridades para combatir la pandemia”, señalaron.

Además, expresaron estar convencidos de que la dispersión de los contagios tiene principalmente su foco en fiestas y reuniones, por lo que pidieron ser más estrictos.

“Reiteramos nuestro compromiso de seguir contribuyendo a que se reduzcan los contagios cumpliendo con todos los protocolos sanitarios que marcan las autoridades, a quienes exhortamos a tomar medidas más efectivas y no estar realizando cierres recurrentes durante el año, con los consecuentes daños a la sociedad”, expresaron.

+DESTACADO