PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

,

Bronco amaga con cerrar negocios el sábado

El gobernador de Nuevo León advirtió que esta semana podría anunciarse la medida si no bajan los contagios en la entidad.

Por

Ante la situación de contagios de COVID-19 que enfrenta Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, advirtió que los cierres de negocios en la entidad se podrían ampliar a los sábados.

Al término de un evento en la Séptima Zona Militar, el funcionario resaltó que es importante disminuir el número de casos del nuevo coronavirus y compartió que los hospitales están al punto del colapso.

“Si la gente no hace caso vamos a tener que cerrar los sábados también”, señaló.

Agregó que todo depende del comportamiento de la ciudadanía, que debe quedarse en casa y no hacer reuniones. 

“Depende de la gente que ya no hagan fiestas, que no hagan pachangas, que no hagan reuniones”, comentó el Bronco.

Cuestionado si esta estrategia no generaría más aglomeraciones, respondió: “No vayas”.

“Puedes comprar el lunes o el martes no te vas a morir por un día que no comas”, sostuvo.

Jaime Rodríguez Calderón se disculpó por su molestia pero señaló “Carajo un día sin barbacoa, no jodan; un día sin menudo no frieguen. Un día que no tengas tortillas “pos” no comas con tortillas, comete la sopa sin tortilla. La gente prefiere que su familia se muera”
Apenas la semana pasada, el gremio de la industria del Entretenimiento amagó con abrir a la brava si no se les permitía abrir.

El recorte de los horarios y los cierres los domingos, ha provocado largas filas en los establecimientos, sobre todo en supermercados los días sábado, lo que cuestiona la estrategia del Gobierno del Estado, que busca con estas medidas, disminuir la movilidad.

Las medidas comenzaron el 31 de diciembre, donde se recortó el horario de lunes a sábado de 5:00 a 20:00 horas, mientras algunos negocios se encuentran cerrados de forma indefinida.

+DESTACADO