Best Buy cerrará todas sus sucursales en México

Best Buy cerrará todas sus sucursales en México

La cadena informó que ante la situación económica provocada por el COVID, dejará sus operaciones en el país el 31 de diciembre.

Digital MTY
24 noviembre, 2020

La cadena de electrónica Best Buy anunció que terminará sus operaciones en México el próximo 31 de diciembre, debido al efectivo negativo provocado por la pandemia de COVID-19.

Best Buy estaría anunciado formalmente su salida del país a sus inversionistas, ante la situación adversa causada por la crisis sanitaria a sus unidades de negocio. 

“A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, detalló en una entrevista Fernando Silva, presidente de Best Buy México. 

“Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional”, agregó.

Por otra parte, el directivo informó que se cumplirán con todas las órdenes de compra en proceso, así como las que se realicen en las siguientes semanas.


Best Buy pondrá a disposición de sus clientes su call center, redes sociales y una lista de preguntas frecuentes en su sitio web.

Al ser una actividad económica no esencial, la cadena tuvo que cerrar sus tiendas físicas en abril, ofreciendo solo los servicios a través de su página de internet. 

De acuerdo con información, Best Buy ordenará comenzar con los procesos para detener operaciones de sus 41 sucursales en el país y brindar apoyo a sus colaboradores para que las liquidaciones se realicen de acuerdo a la ley.

Best Buy llegó a México hace 13 años, mientras que en Nuevo León llegó en 2011. 

La compañía tiene programada una llamada con sus inversionistas para dar los resultados del último trimestre de su año fiscal, el cual se espera que indique que los cierres por la pandemia COVID-19 impactaron sus operaciones.

Este año, Best Buy cerró 8 sucursales, contando con 41 sucursales a nivel nacional, incluidas 6 que tiene en Nuevo León.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Alistan Uber Taxi con la que los taxistas convencionales podrán suscribirse a la plataforma para ofrecer servicios de traslado.

Digital MTY
12 enero, 2021

El sistema de Salud del Tec se apoyará en más de 2 mil voluntarios para el estudio que comenzará a finales de enero.

Digital MTY
12 enero, 2021

El secretario de Salud, Manuel de la O informó que encontraron similitudes con esta mutación más contagiosa y que apareció en Reino Unido.

Digital MTY
11 enero, 2021

RELACIONADOS