PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

, ,

Banorte apoya a PyMEs

Grupo Financiero Banorte apoyará a más de 64 mil clientes emprendedores por una cantidad que asciende a los 230 millones de pesos.

Por

“Prohibido rendirse”, es la frase que comparte Banorte a las Pequeñas y Medianas empresas mexicanas. Hoy, millones de emprendedores enfrentan una difícil situación económica, desde que sus negocios se han visto afectados por las restricciones de operación que ha traído consigo el COVID-19.

Banorte, fundado en la Sultana del Norte, ha lanzado un plan de apoyo por más de 230 millones de pesos a 64 mil pequeñas y medianas empresas, que incluye reembolsos de comisiones en terminales punto de venta (TPV) y cancelación de renta de terminales, así como acceso sin costo a terminales móviles y créditos para capital de trabajo.

El apoyo está enfocado a negocios como restauranteros, misceláneas, salones de belleza, refaccionarias, papelerías, ferreterías y muchos otros rubros de emprendedores que buscan una solución financiera.

La iniciativa es totalmente independiente del programa para MiPyMes del Gobierno Federal, que arrancará hasta el próximo mes, donde Banorte participará dispersando recursos, sin cobrar comisión.

La mayoría de estas empresas son pequeñas en tamaño, pero grandes en relevancia. No solo porque son el sustento único del propietario y su familia, sino porque sumadas, generan casi 60% de los empleos en México.

Reconociendo el valor de estos comercios para el país, el pasado 8 de abril Banorte lanzó un plan especial para apoyar a más de 64 mil clientes del sector PyME, por un monto mayor a los 230 millones de pesos.

“Siempre nos hemos considerado socios de negocio de las PyME. Tenemos muchos años trabajando con ellas: las vimos nacer y las hemos apoyado en su crecimiento… y así como hemos estado con ellos en las buenas, ahora nos toca enfrentar hombro con hombro el reto que significa el COVID-19, tanto para ellos como para toda la sociedad”, informó Constanza López Vela, Directora General Adjunta de Negocio Adquiriente de Banorte.

Los beneficios específicos del plan de Banorte incluyen el reembolso de comisiones generadas por facturación mínima requerida en Terminales Punto de Venta (TPV), así como el reembolso de comisiones generadas por saldo promedio mínimo requerido en TPVs, correspondientes a los meses de abril y mayo de 2020.

Asimismo, se otorgará un apoyo especial a un número limitado de clientes de los mismos giros, para reembolsar el monto total de la renta de abril y mayo de las TPV.

Banorte también ofrecerá acceso sin costo a terminales móviles a un grupo de restaurantes y establecimientos de comida rápida que han sufrido un impacto significativo por la epidemia. El monto de los tres beneficios detallados asciende a 37.6 millones de pesos.

Además, Banorte invitará a un conjunto de MiPyMEs especialmente seleccionado, a acceder a una oferta de créditos preaprobados para capital de trabajo, sin cobro de comisión por apertura y con 3 meses de periodo de gracia para empezar a pagar.

Este programa de créditos alcanza un total de $200 millones de pesos. Los interesados podrán accesar al portal del 8 al 30 de abril de 2020.

+DESTACADO