Axtel busca nuevo director general

Axtel busca nuevo director general

Grupo Alfa informó que tras la salida de Rolando Zubirán Shetler, Eduardo Escalante Castillo estará como director general interino.

Digital MTY
23 enero, 2021

Axtel anunció el arranque del proceso de sucesión en el puesto de director general tras la salida de Rolando Zubirán Shetler, quien anunció tomar los beneficios de su jubilación y retirarse de la organización.

Zubirán Shetler, se desempeñó en el cargo desde la fusión con Alestra en 2016. Anteriormente fue director general de Alestra desde 1999. 

Durante sus 22 años al frente, transformó a ambas empresas en un proveedor líder de servicios administrados de tecnologías de la información y comunicación (TIC) para el segmento empresarial y entidades de gobierno.

Además de dirigir la fusión de Alestra con Axtel, logró consolidar la segunda red de fibra óptica más grande en México. 

Entre 2018 y 2020 concretó las ventas del negocio de mercado masivo y tres centros de datos por un total de US $470 millones aproximadamente. 

También implementó la reciente reorganización funcional de Axtel en dos unidades de negocio (Infraestructura y Servicios) para complementar su oferta de valor como operador neutral al segmento mayorista y potenciar el valor de la Compañía. 

“Agradecemos a Rolando por su gran visión y liderazgo para consolidar a Alestra y Axtel como empresa líder e impulsar el desarrollo de las capacidades que hoy son fundamentales para alcanzarsu objetivo de maximización de valor”, señaló Álvaro Fernández Garza, Director General de ALFA y Co-Presidente del Consejo de Axtel. 

El Consejo de Administración de Axtel designó a Eduardo Escalante Castillo como Director General Interino a partir del 22 de enero de 2021. Eduardo E. es Director de Finanzas de ALFA desde 2018 y es miembro del Consejo de Administración y Comité Ejecutivo de Axtel. Además desempeñó diversos roles clave en Alestra entre 1996 y 1999.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La primera edición virtual del festival se llevará a cabo el 17 de abril y contará con la participación de 18 artistas.

Yovanna García
1 marzo, 2021

Con esta colaboración se impulsará la formación integral de los estudiantes junto con el desarrollo de deportistas; estadio llevará como nombre “Estadio Banorte: la casa de los Borregos”.

Digital MTY
1 marzo, 2021

Mientras ya está en operación la nueva Línea 3 del Metro el proyecto del tren de pasajeros aún no tiene una fecha concreta.

Digital MTY
1 marzo, 2021

RELACIONADOS