Atrae Nuevo León 2,485 MDD en Inversión Extranjera Directa

Atrae Nuevo León 2,485 MDD en Inversión Extranjera Directa

La cifra corresponde a los primeros nueve meses del 2020 y coloca al Estado como el que mayor participación tiene en IED.

Digital MTY
24 noviembre, 2020

El Gobierno de Nuevo León informó que durante los primeros nueve meses del 2020 se logró generar un flujo de inversión por 2,485 millones de dólares (MDD).

Con esto, la entidad tuvo una participación del 11 por ciento total de la Inversión Extranjera Directa captada en México. 

Pese a los pronósticos adversos debido a la pandemia, la Inversión en Nuevo León proveniente de Estados Unidos en el período de enero a septiembre pasó de 1,212 MDD a 1,541 MDD, un incremento del 27 por ciento contra el mismo período del 2019.

Mientras tanto, la inversión proveniente de Canadá pasó de 16 MDD a 47 MDD, incrementando un 198 por ciento, contrastado con la cifra del mismo período del año anterior.

Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo en el estado, dijo que la situación es producto de las condiciones propicias para la inversión en Nuevo León, la reapertura oportuna de la economía y la puesta en marcha del T-MEC.

Los sectores mayormente beneficiados por la derrama han sido el de manufactura con $1,650 MDD, el de comercio con $256 MDD y el de generación, transmisión y distribución de energía, con 247 MDD, seguidos por servicios financieros e información en medios masivos.

“El Estado sigue mostrando que cuenta con las mejores condiciones para hacer negocios en México; una base manufacturera sólida y bien integrada con sus cadenas de valor, una economía diversificada gracias a la industria, desarrollo de tecnologías de información y el comercio, y una fuerza laboral bien capacitada, nos han permitido seguir siendo referente en atracción de inversiones”, señaló el funcionario. 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Ayer arribó un lote con 9 mil 750 dosis para ser distribuidas entre el personal médico de la entidad.

Digital MTY
13 enero, 2021

Alistan Uber Taxi con la que los taxistas convencionales podrán suscribirse a la plataforma para ofrecer servicios de traslado.

Digital MTY
12 enero, 2021

El sistema de Salud del Tec se apoyará en más de 2 mil voluntarios para el estudio que comenzará a finales de enero.

Digital MTY
12 enero, 2021

RELACIONADOS