PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 20, 2024

, ,

Anuncian nueva realidad para Nuevo León

Gobierno del estado presenta semáforo propio para la reapertura económica, que comienza el día de hoy.

Por

De acuerdo con autoridades del estado, a partir del día de hoy Nuevo León está listo para la reactivación económica. Este plan implica la apertura de espacios públicos, centros comerciales, la industria cervecera y el regreso de actividades de la obra pública y privada.

“La nueva normalidad no existirá en Nuevo León, sino una ‘nueva realidad’ y comenzará este 1 de junio con la reactivación de algunos sectores adicionales a los que la federación aprobó”, informó en rueda de prensa, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del estado.

Además del sector automotriz, minero y de construcción, previamente aprobados por el gobierno federal, se reactivará la producción de cerveza, hoteles y centros comerciales, solo si siguen las medidas impuestas por la Secretaría de Salud.

“Es aprender a vivir con el riesgo, no podemos seguir encerrados todo el tiempo, ni salir a la calle todo el tiempo, quizás después sí. Centros comerciales, restaurantes, pueden abrir, pero necesitan aprobación del secretario de salud, vamos a probar esta semana y va a ser definitiva para el futuro de todos”, destacó Rodríguez Calderón.

Estas reaperturas estarán a prueba durante los próximos siete días, si funcionan de manera exitosas, gobierno del estado analizará la reapertura de otro tipo de comercios, si no funciona comenzarán a cerrar y suspender.

El semáforo presentado contará con un sistema de once indicadores para establecer las actividades que se pueden reiniciar, a diferencia del presentado hace varios días por la federación, que solo cuenta con cuatro.

En el caso de los hoteles, podrán abrir con una capacidad que no supere el 50 por ciento, sin utilizar salones, albercas y áreas comunes. Las cerveceras podrán operar de la misma manera un 50 por ciento de capacidad tanto en producción como distribución.

“Esta semana será definitiva para el futuro de todos, por eso pido su apoyo, el trabajador debe de ser más responsable y hemos acordado con las empresas que aquel que no cumpla, se sancione”, agregó.

Es importante destacar que uno de los indicadores clave para esta reactivación económica es que el número de contagios permanezca o sea menor a 129 casos al día y las defunciones no superen el máximo, que son diez. 

+DESTACADO