PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 20, 2024

,

AMLO arremete de nuevo contra OXXO

El presidente señaló que empresas grandes como OXXO pagan menos de luz que las tiendas de abarrotes y ante ello es necesario una reforma.

Por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arremetió de nuevo contra OXXO y Bimbo, al señalar que pagan menos luz que las tiendas de abarrotes.

El mandatario federal señaló que mientras los pequeños negocios dependen directamente de los ingresos de las ventas locales, grandes empresas cuentan con subsidios.

López Obrador señaló que los locatarios tienen que desconectar sus refrigeradores para evitar grandes cantidades excesivas por el servicio de luz.

Ante ello, el presidente insistió en la importancia de la reforma eléctrica.

“¿Por qué están en contra (de la reforma)? Porque defienden a los Oxxos, porque pagan menos luz que una familia, pagan menos luz que una tienda de abarrotes, los tenderos, el abarrotero tiene que tener su tiendita apagada, tiene que desconectar sus congeladores, sus refrigeradores para no pagar tanto por la luz”, señaló.

AMLO detalló que mediante la reforma eléctrica habrá prioridad a los usuarios y no a las empresas, como OXXO, al garantizar que haya equidad respecto al precio y el consumo de electricidad en México.

Agregó que muchas de las compañías se expresan con la producción de energía limpiara para no pagar lo que gastan del servicio eléctrico.

“Van a un Oxxo y aunque sea de noche está todo iluminado, porque pagan menos, por eso se opone a que haya equidad y que no existan privilegios, además que no estén mintiendo, hablando de energías limpias cuando en el fondo se trata de negocios sucios”, expresó.

Oxxo le responde al presidente

En marzo pasado, cuando AMLO ya había acusado a la cadena de tiendas Oxxo respecto al pago del servicio de electricidad, Femsa explicó que habían realizado pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por mil 576 millones de pesos por distintos conceptos.

Apuntó que 70.1 por ciento de las sucursales en México se abastecen por fuentes renovables y por medio de contratos con parques eólicos la cadena de minisupers satisface el 69.4 por ciento de sus necesidades de electricidad.

La compañía asegura que actúan siempre apegados a la legalidad: “El suministro de energía renovable que surte a nuestras operaciones nunca ha ido en perjuicio del estado mexicano“.

+DESTACADO