Alcanzar el éxito superando la adversidad

Alcanzar el éxito superando la adversidad

Estiben Handal y sus hijos Jorge y Steven, compartieron en PLAYERS on Air la experiencia que ha llevado a CIEN Grupo Inmobiliario a presentar un proyecto al que califican como anticrisis.

Digital MTY
26 febrero, 2021

CIEN Grupo Inmobiliario se ha fortalecido a lo largo de sus más de 35 años de historia, y ahora lo demuestra con uno de los proyectos más innovadores gracias a su concepto anticrisis.

En nuestra última edición de PLAYERS on Air tuvimos como invitados a los líderes de esta empresa: Estiben Handal CEO y fundador, junto con sus hijos Jorge, director Financiero y Steven, director Comercial.

Para comenzar con la charla, Estiben recordó sus inicios dentro de los negocios, donde antes tenían una fábrica de hielo que decidieron vender para incursionar en los bienes raíces.

Sin embargo, la situación no fue fácil. Dos crisis, la de 1982 y la de 1995, los hicieron perder prácticamente todo, pero a pesar de ello, decidieron continuar.

“Era el negocio que nosotros queríamos, volvimos a empezar de cero, hicimos proyectos de diferentes tipos”, comentó el patriarca de la empresa.

La insistencia logró frutos con un proyecto, precisamente venido de otro descalabro. En Torreón, edificaron un centro comercial que no funcionó y tras dos años de intentar rescatarlo, se tomó la decisión de echarlo abajo y volver a construir un nuevo proyecto pero con diferente concepto que desde el primer día significó un éxito.

Al regresar a Nuevo León, replicaron el concepto pero a mayor escala y que ya tiene tres años funcionando en el municipio de Guadalupe.

Actualmente en Apodaca se construye su tercer proyecto bajo dicho concepto innovador que esperan sea llevado a otras partes del país.

Pero también la parte del éxito ha sido enfocarse en tres puntos importantes, señaló Steven.

“Lo más importante en un negocio es enfocarnos en el desarrollo, la comercialización y la administración, para garantizar el éxito,yo le decía a mi padre que la mayoría de los desarrolladores lo único que hacen es desarrollan y comercializan, y administra un tercero, entonces, mi padre decía, yo quiero garantizar el éxito yo quiero consolidar, porque estoy innovando, se nos quedó muy grabado es por eso que tenemos todo un equipo una infraestructura que le da fuerza a CIEN Grupo Inmobiliario”.

Por su parte, Jorge dio más detalles acerca de este proyecto que para los clientes finales representa una diversidad de beneficios.

“Multicomercial es un concepto único que fusiona lo que es una plaza comercial con un macromercado moderno, donde la gente puede encontrar todo lo que necesita en un mismo lugar, que es lo que hacemos nosotros, ayudamos a la gente a reducir su movilidad y por ende, les ahorramos tiempo y dinero”, explicó.

Te invitamos a revivir la entrevista completa:





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El gobernador Jaime Rodríguez anunció que se podrían reabrir las escuelas luego de la vacunación a maestros.

Digital MTY
16 abril, 2021

En cuatro días de vacunación se aplicaron alrededor de 188 mil dosis en ambos municipios.

Digital MTY
16 abril, 2021

La Fundación Comunidar informó que a un año de que comenzaron se ha logrado apoyar a más de 30 mil personas a través de cuatro iniciativas.

Digital MTY
15 abril, 2021

RELACIONADOS