Advierte Gobernador de extender cierres

Advierte Gobernador de extender cierres

Jaime Rodríguez expresó que de continuar el alza en contagios y hospitalizaciones, ampliarán cierres toda la semana.

Digital MTY
4 diciembre, 2020

El cierre de establecimientos en Nuevo León los fines de semana podría ampliarse de no bajar los contagios y la ocupación hospitalaria por la pandemia, advirtió el gobernador Jaime Rodríguez.

El mandatario estatal señaló que si se mantienen la alza en casos junto con las hospitalizaciones, implementarán medidas más estrictas que pudiera ser el cierre de actividades no esenciales toda la semana. 

Durante un evento en Santa Catarina, Jaime Rodríguez minimizó las quejas de las cámaras empresariales y de restauranteros por la suspensión de actividades los sábados y domingos.

Agregó que los comercios en la entidad fueron de los más beneficiados, ya que se les permitió retomar sus actividades antes que en otros estados del país. 

“Decidimos cerrar nada más sábado y domingo, punto, no más…”, expresó el gobernador y aseguró que la medida busca evitar que se cierre todos los días, sin embargo, de continuar con la alza en contagios, cerrarán toda la semana “y nos va ir peor a todos”.

Ante el señalamiento realizado por los empresarios que el tema del cierre debió ser consultado, respondió: “Los temas de salud no se consultan, se comunican”.

La medida anunciada el jueves generó molestia entre el sector empresarial. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (CANACO), fue uno de los organismos que cuestionó la decisión.

Gabriel Chapa Muñoz, presidente de CANACO en Monterrey, detalló que se estiman pérdidas de 7 mil 38 millones de pesos tan sólo en los seis días que durarán las restricciones.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Este sector industrial cerró el año con un la creación de 20 mil nuevas plazas laborales.

Digital MTY
15 enero, 2021

Organización Soriana anunció que comenzará a realizar pruebas rápidas en dos sucursales de la Ciudad de México.

Digital MTY
15 enero, 2021

El gobernador Jaime Rodríguez informó que continuarán con las restricciones en horarios y cierres los domingos.

Digital MTY
14 enero, 2021

RELACIONADOS