Multarán por lavar autos o regar jardines con agua potable

El Gobierno de Nuevo León anunció que se aplicará una sanción económica para quien utilice el agua potable para estas actividades.

Por

En medio de la crisis del agua que se registra en Nuevo León, el Gobierno del Estado anunció que multarán por lavar autos o regar jardines con agua potable.

Las autoridades advirtieron que las sanciones económicas serán de hasta 962 pesos para quien sea sorprendido incumpliendo la medida.

En el acuerdo publicado en el Periódico Oficial de Nuevo León, se establece que aplica de forma inmediata.

Además, se otorgan facultades a la Dirección de Protección Civil del Estado para levantar actas de inspección y sanciones por el uso de agua potable para estas actividades señaladas.

“Y, en su caso, apliquen de manera estricta las sanciones a que se refiere los artículos 58 y 60 de la Ley Agua Potable y Saneamiento del Estado”, señala el acuerdo firmado por Javier Navarro, secretario de Gobierno.

Las multas para quienes utilicen el agua potable para usos no autorizados es de 8 y 10 cuotas, que están entre los 770 y 962 pesos.

Las multas podrán ser aplicadas en los recibos de agua.

Por otra parte, Agua y Drenaje de Monterrey, instaló la Mesa de Control y Monitoreo, con el fin de contar con un punto de enlace, notificación y distribución de pipas con los municipios.

De esta forma, se busca atender cualquier situación extraordinaria que requiera de manera oportuna el vital líquido.

Juan Ignacio Barragán, director general del organismo, expresó que se aprovechará la tecnología para tener una atención efectiva, habrá un monitoreo en tiempo real de los reportes y se contará con información y el estatus del servicio de pipas.

Además, se les dará prioridad a hospitales, incendios y a las colonias más alejadas que no cuenten con suministro.

 

+DESTACADO