PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 19, 2024

,

MPV Managment: al dominio de la era digital

Los influencers han significado un parteaguas para el marketing, y MPV Management ha encontrado la forma de utilizar su talento para conectar a las marcas con audiencias.

Por

Con la llegada de las redes sociales, la forma de comunicar un mensaje ha cambiado; las marcas se han adaptado a la digitalización y han encontrado en los creadores de contenido la vía adecuada para promover sus productos y servicios. Es aquí donde entra en juego MPV Management, una empresa de representación de influencers que funciona como un intermediario para que las colaboraciones sucedan.

Mauricio Pérez-Vargas, socio y director General, y Patricio Somohano, socio y director de operaciones, junto a un equipo creativo y estratégico se encargan de la negociación de algunos de los talentos más relevantes de los últimos años, como Farid Dieck, Moris Dieck, Jessica Fernández y Mallory Caballero. Adentrándose al influencer marketing para que las compañías puedan dirigirse a microsegmentos de una forma más sencilla y eficaz.

“Buscamos un acoplamiento entre el contenido del talento, la marca, y que la audiencia no sienta que es un producto”, menciona Patricio. Y es que la labor de estas figuras públicas es comunicar un mensaje de la forma en que al público le gusta recibirlo.

Mauricio Pérez-Vargas, socio y director general de MPV Management
Mauricio Pérez-Vargas, socio y director general de MPV Management

Influencer vs Marketing tradicional

Con la llegada de la digitalización, el marketing tradicional fue quedando atrás para algunos sectores. Éste siempre se enfocó en las masas, mientras que el influencer marketing, que ha tomado mayor fuerza en los últimos años, va directo a un nicho y a una calidad de audiencia mayor, siendo más redituable para las marcas.

“La relación que se genera es como la de un amigo que te da un consejo… cuando la audiencia confía en ellos, toman su palabra en cuenta para tomar una decisión de compra o hacer algo”, indica Mauricio.

El auge de las redes sociales ha hecho que colaborar con creadores de contenido sea más beneficioso que colocar un panorámico en una venida con tráfico o publicidad en un horario estelar en televisión abierta.

“Si vendes un producto financiero y lo pones en el canal de un talento que habla de contenido de finanzas, sabes que esa gente voluntariamente lo sigue y está buscando lo que ofreces”, añade Patricio.

Siempre en tendencia

Detrás de cada influencer está todo un equipo creativo y estratégico que se encarga de que el talento no se quede estancado y siempre esté a la vanguardia para que esté vigente el mayor tiempo posible.

“No queremos que esto sea como la carrera de un futbolista”, sostiene Patricio. Por ello, realizan un exhaustivo análisis para conocer cómo avanza el mercado en otros países. “Tenemos el radar muy alerta sobre las nuevas tendencias para que esos cambios no nos coman a nosotros y así adelantarnos a ellos”, agrega Mauricio.

Pero a pesar de los constantes cambios, el talento de MPV Management ha permanecido vigente debido al expertise que tienen estas figuras en los temas que abordan. Poco a poco se han convertido en líderes de opiniones en los que la audiencia confía y esto les ha hecho pasar la cuerva de lo mediático y la moda.

Ahora Mauricio y Patricio buscan explorar nuevos horizontes, incursionar en otros nichos y expandirse por el mercado de los Estados Unidos, en donde ya representan a tres talentos en Miami que conectarán con grandes marcas.

Patricio Somohano, socio y director de operaciones de MPV Management
Patricio Somohano, socio y director de operaciones de MPV Management

Contacto MPV Management

Río Elba 572, Del Valle, 66220 San Pedro Garza García, N.L
Sitio web: www.mpvmanagement.com
Correo: info@mpvmanagement.com
Teléfono: (81) 2905-5025
I./ mpvmanagment

+DESTACADO