PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 19, 2024

, ,

Monterrey tendría su monorriel

El Gobierno de Nuevo León analiza utilizar esta opción de transporte para las líneas 4, 5 y 6 del Metro.

Por

El Gobierno de Nuevo León anunció que como opción para las líneas 4, 5 y 6 del Metro en Monterrey se analiza que se de servicio con unidades tipo monorriel.

Este sistema es más ligero y esbelto, aunque con una menor capacidad de pasajeros.

Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, expresó que están considerando esta opción ya que no se espera una alta demanda en la fase inicial de las nuevas líneas.

Agregó que de ser necesario en un futuro se pueden integrar vagones adicionales.

Durante una conferencia, el funcionario destacó el monorriel como una de las opciones. La licitación está abierta a todo tipo de tecnologías y ya están interesadas 34 empresas.

“Son sistemas de Metros elevados, ligeros, estéticos, que es lo que siempre hemos dicho, que vamos a cuidar la economía de la obra”.

Detalló que han sido probado en ciudades como Dubai y aseguró que Monterrey “va ser la ciudad con la red de tren eléctrico elevado tipo monorriel más grande del mundo”.

Son varias las alternativas que el Gobierno del Estado ha planteado para las nuevas líneas del Metro en Monterrey.

Una de ellas es la construcción de un tranvía en la avenida Garza Sada, donde se tomarían dos carriles confinados al estilo de la Ecovía y donde circularían vagones eléctricos sin cables.

Sin embargo, vecinos de la zona sur rechazaron esa opción y piden que el Metro sea subterráneo.

Los habitantes de colonias de dicha zona han pedido al gobernador Samuel García que antes de implementar este sistema de transporte, realice la reestructura del transporte urbano, banquetas, ciclovías y corredores verdes.

Para el 23 de septiembre se tiene programado el fallo de la licitación, y se contempla arrancar las obras siete días después, iniciando con la Línea 6 que irá hacia Apodaca.

Sigue a PLAYERS of Life Monterrey en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO