Monterrey obtiene Récord Guinness por el Baile Folclórico Mexicano más Grande

Con mil 95 participantes rompieron el Récord Guinness del “Baile Folclórico Mexicano más Grande” en la ciudad de Monterrey

Por

Entre colores y danzas tradicionales, el 11 de septiembre la Plaza Zaragoza fue la sede del Récord Guinness del “Baile Folclórico Mexicano más Grande” contando con mil 95 participantes en el marco de las celebraciones por el 426 aniversario de la fundación de la ciudad de Monterrey.

Reunidos por Conarte y con apoyo de las Direcciones de Cultura y Turismo municipales, más de 40 grupos folclóricos representativos de la región se dieron cita entre las calles del barrio más emblemático de la ciudad, grupos que con entusiasmo bailaron al ritmo del “Cerro de la Silla”, “La Grulla”, el “Pávido Návido” y “Evangelina” y por supuesto del famoso “Corrido de Monterrey” interpretados en vivo a cargo del grupo Los Borrados.

Entre taconazos, aplausos y las voces que se unieron para entonar las canciones, se celebró el XXV aniversario del “Mitote Folclórico”, motivo que también formó parte de los festejos durante el colorido e inolvidable evento.  

El gran espectáculo contó con la presencia del Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, quien expresó su admiración y agradecimiento a los talentosos grupos participantes por ser parte del evento de tal magnitud por primera vez en México y el mundo, dado que al romper el “Récord Guinness por el Baile Folclórico más Grande” a palabras del mandatario representa un “hito histórico para la ciudad”.

El mandatario agregó también que el “Baile Folclórico más Grande” es sin lugar a dudas un precedente para la celebración de la riqueza cultural, desde sus tradiciones, gastronomía, música, turismo y sobre todo, un homenaje a su gran historia. Agradeció por la asistencia de las familias que disfrutaron del evento en su totalidad y recordó fragmentos del Corrido de Monterrey: “tenemos orgullo de ser del norte, porque de aquí es Monterrey”.

+DESTACADO