MEDINESS: comparten las claves para emprender en el sector salud

Mediness es la guía del sector salud para los médicos que buscan emprender su consulta privada y cuidar a sus pacientes

Por

Muchos médicos privados, después de algunos años de práctica, terminan por convertirse en emprendedores con su propia clínica o centro médico. Sin embargo, durante su formación profesional, no les enseñaron cómo administrar un negocio, cómo vender, cómo cobrar, cómo contratar personal, cómo hacer publicidad o cuáles son las normativas legales a las que están sujetos al emprender en el área de la salud, siendo esta la más regulada de todas las áreas empresariales.

Para darle respuesta a estos cuestionamientos, Mediness trabaja de la mano con aquellos médicos emprendedores que buscan comenzar sus propios proyectos, con acompañamiento de expertos en el proceso para compartirles las claves para el éxito de sus planes.

¿Cómo lo hacen?

Así como cada paciente es único, cada emprendimiento tiene sus propios retos por vencer.

Mediness inicia con un diagnóstico sobre la situación actual y los objetivos a alcanzar de cada proyecto, haciendo una pequeña historia clínica del emprendimiento. El proceso de trabajo se compone de fases de desarrollo claras:

  • Diagnóstico inicial en área Legal, Financiera, Comercial y área de Atención
  • Diseño de Proyecto y Cronograma de Trabajo
  • Implementación y Mentoría que cada proyecto recibe de manera constante

Su experiencia y especialización en el sector salud les ha permitido construir algoritmos de atención para alcanzar y resolver los retos planteados de una forma efectiva y eficiente, así como familiarizarse con el lenguaje médico para lograr una buena comunicación con los médicos y con sus pacientes.
Habrá elementos que todo emprendimiento requiere tener: un estado de resultados de negocio para conocer pérdidas y ganancias financieras, un manual de funciones de puestos, indicadores de gestión, presupuestos, metas, contratos, etc.

Cada proyecto es único

Sin embargo, hay elementos que son particulares para cada médico. No es lo mismo si ejerce como persona física o persona moral, con marca propia o no, etc. Podrá necesitar licencia sanitaria, avisos
de publicidad o permisos de publicidad.
Para todo lo anterior, Mediness cuenta con un equipo con amplia experiencia y especializado en médicos que les podrá brindar el mejor servicio.
Además, cuenta con los conocimientos para ayudarlos a cumplir con las normativas de la Secretaría de Salud, Cofepris, IMSS, SAT, INAI, etc. Mediness acompaña al médico desde el comienzo de la idea y durante todo su trayecto, para que pueda brindar el servicio y la atención que su paciente necesita.

Israel Moyeda, fundador Mediness

Recomendado para ti: Ofrecen con Humind, atención a la salud mental

Agenda tu asesoría con Mediness para emprender en el sector salud:

Web / medicalbuisness.com.mx

Facebook / Medical Business Solutions

LinkedIn / Mediness

Instagram / medinessmx

Teléfono / (81) 1306 9153

¡Sé parte de la comunidad Players of Life!

Facebook Instagram Revista Digital / Twitter YouTube

+DESTACADO