PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
septiembre 30, 2023

, ,

Mauricio Doehner, generador de cambio social

Ha trabajado por 23 años en Cemex donde ha podido liderar actividades enfocadas a la labor social que lo hacen sentir pleno

Por

No existe un privilegio más grande que encontrar nuestro propósito en la vida para encaminar todos tus esfuerzos en esa dirección y generar resultados exponenciales. Mauricio Doehner Covián es un ejemplo claro de lo grandioso que esto puede llegar a ser. El Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Gestión de Riesgos Empresariales de CEMEX lo descubrió desde el inicio de su trayectoria profesional en esta gran corporación regiomontana, con presencia en más de 50 países, a la que orgullosamente ha pertenecido por 23 años.

Mauro, como lo conocen sus amigos, es economista egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y comenzó su carrera en CEMEX haciendo modelos de valuación de países y empresas para desarrollo de negocio. Vivió un año en Nueva York, impulsado por CEMEX para capacitarse en temas de fusiones y adquisiciones. “Fue un privilegio, algo que hay que reconocerle a esta gran empresa es que siempre invierte en su capital humano. Desde joven sentía una enorme satisfacción del tipo de responsabilidades que me conferían y al mismo tiempo me daban las herramientas para cumplir mis objetivos”, recordó.

Compromiso Social

Mauricio Doehner asegura que ser un agente de cambio social es algo que siempre lo ha motivado, pensando en las nuevas generaciones y el legado a sus hijos. Realizar actividades enfocadas a la labor social lo hacen sentir pleno y CEMEX le ha permitido participar en diferentes causas: como su aportación a la Educación en el Tec Milenio, la promoción del deporte como Enlace con Sinergia Deportiva (Club Tigres), el impulso del arte y la cultura en MARCO y el permanente estímulo de la participación ciudadana, donde siempre ha contado con el apoyo de la empresa para esta gran causa.

“Desde joven me di cuenta que mis fortalezas están en las relaciones interpersonales, la comunicación, ser confiable y entregar resultados. Es ahí donde me siento como pez en el agua”

En ese sentido, una de sus mejores experiencias le tocó vivirla en el año 2000, cuando CEMEX le otorgó licencia para trabajar por un año en el Gobierno Federal dentro de una Coordinación de la Presidencia de la República para la Alianza Ciudadana, donde se articulaba la relación con las organizaciones sociales (ONG’s) de todo el país. Un compromiso ciudadano que ha dejado huella en su trayectoria profesional ha sido la respuesta que la sociedad civil dio al clima de inseguridad y crisis de confianza que se vivía en Nuevo León. Fue así que surgió el Centro de Integración Ciudadana (CIC), un organismo que Mauricio preside desde su creación en el año 2010.

Su experiencia en las Cámaras

De 2017 hasta hace unas semanas, Doehner fue el Presidente de la Cámara de la Industria del Cemento (CANACEM) donde sus principales aportaciones fueron encabezar el 70 Aniversario de este sector empresarial, participar en la importante tarea de reconstrucción a raíz del sismo y sus devastadoras consecuencias, así como en el análisis y propuestas en materia de infraestructura para el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 que puso en marcha el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Actualmente, Mauricio es Vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (CONCAMIN) y es miembro del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Me siento un hombre privilegiado, no desde el punto de vista de opulencia, sino de las oportunidades que la vida me ha brindado”

Una nueva etapa para Mauricio Doehner

En un mundo tan dinámico donde la única constante es el cambio, hay que reinventarse constantemente para hacer frente a los retos. Luego de madurar el siguiente paso, Mauricio Doehner regresará a las aulas este primero de julio para cursar una maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. Este postgrado es una ‘mid career’ para profesionales con más de 15 años de experiencia laboral y tiene un año de duración.

“Me siento muy contento, pleno y muy realizado. Este postgrado lo quiero enfocar a ampliar mi visión en temas que tienen que ver con las soluciones a los retos que hoy vivimos. Por fortuna, como en otras ocasiones, cuento con el apoyo de CEMEX. Por eso quiero estudiar este postgrado que permite un currículum flexible, con materias de nuevas tecnologías, citizen engagement y liderazgo, entre otras”.

“Para participar activamente en la nueva dinámica que vive México y su entorno global, debemos organizarnos como ciudadanos y no cometer pecados de omisión. El que está claro, el cómo lo definiré a lo largo de este año”.

¿Quién es Mauricio Doehner?

  • 44 años de edad
  • 23 años en Cemex
  • Economista por el Tecnológico de Monterrey
  • MBA Ejecutivo en el IPADE y IESE Business School

Cargos que ejerce Mauricio Doehner

  • Vicepresidente de la CONCAMIN
  • Miembro del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)
  • Presidente de la CANACEM (2017-2019)
  • Presidente del Centro de Integración Ciudadana (CIC)
  • Consejero de Vista Oil & Gas
  • Consejero de MARCO
  • Consejero de Tec Milenio
  • Enlace de CEMEX con Sinergia Deportiva (Club Tigres)

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO