Warning: session_start(): open(/var/cpanel/php/sessions/ea-php74/sess_324382c63130d10a366a199a2151690a, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/playersof/public_html/wp-content/plugins/jet-engine/includes/modules/data-stores/inc/stores/session.php on line 30

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/cpanel/php/sessions/ea-php74) in /home/playersof/public_html/wp-content/plugins/jet-engine/includes/modules/data-stores/inc/stores/session.php on line 30

Warning: session_start(): open(/var/cpanel/php/sessions/ea-php74/sess_3c6b67335d8ab8a9dc3e6fc99ea38848, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/playersof/public_html/wp-content/plugins/accelerated-mobile-pages/includes/redirect.php on line 353

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/cpanel/php/sessions/ea-php74) in /home/playersof/public_html/wp-content/plugins/accelerated-mobile-pages/includes/redirect.php on line 353
Más del 70% de estudiantes de Nuevo León tiene rezago educativo - PLAYERS of Life

Más del 70% de estudiantes de Nuevo León tiene rezago educativo

La Secretaría de Educación de Nuevo León detalló que un 73.2 por ciento de los estudiantes que hoy regresan a clases tiene rezago educativo.

Por

Este 29 de agosto regresan a las aulas 1 millón 061 mil 899 alumnos de educación básica de Nuevo León para el ciclo escolar 2022-2023, y de esa cifra, un 73.2 por ciento tiene rezago educativo.

Así lo reveló Sofialeticia Morales, secretaria de Educación del Estado, al presentar los resultados de la prueba Nuevo León Aprende.

Dicho examen fue aplicado entre estudiantes de tercero y sexto de primaria, junto con alumnos de tercero de secundaria.

Ante ello, la funcionaria estatal explicó que hay un gran reto para revertir el alto porcentaje de pérdida de aprendizaje que existe principalmente en lenguaje y comunicación, además de matemáticas.

El desafío del rezago educativo será en conjunto tanto para estudiantes como para los 6 mil 144 públicas y privadas que existen en Nuevo León.

“Tenemos grandes desafíos en este ciclo escolar. La pandemia silenciosa de la pérdida de aprendizaje se manifiesta a través de esta evaluación, y que todos los maestros y maestras, todos los directores y directoras, entran a su escuela con la consciencia de que este es el año para recuperar aprendizajes”, expresó la funcionaria,

Los resultados

La prueba entre estudiantes de tercer grado de primaria arrojó que apenas un 24.5 por ciento tuvo un desarrollo satisfactorio o apenas indispensable en el área de lenguaje y comunicación.

Mientras que en el tema de matemáticas, el 32.2 por ciento logró un resultado satisfactorio.

En el caso de sexto de primaria, el porcentaje de alumnos con calificación satisfactoria en lenguaje y comunicación fue 30.2 por ciento, mientras que en matemáticas, fue de 22.4 por ciento.

Finalmente, de los alumnos de tercero de secundaria que realizaron la prueba, el 30.5 obtuvo resultados positivos en lenguaje y comunicación, mientras en matemáticas, fue de 21.5 por ciento.

En promedio, un 26.8 por ciento de los estudiantes presentó niveles satisfactorios o apenas indispensables de dichos aprendizajes.

Cabe señalar que el aprendizaje es medido en escala de puntaje por encima de los 7 puntos.

Por género, la prueba reflejó que las niñas tienen mejores niveles de aprendizaje en Comunicación y Lenguaje, mientras que los niños, en matemáticas.

La prueba fue aplicada en junio a una muestra de 245 mil 630 alumnos de los tres niveles básicos tanto en instituciones públicas como en privadas.

 

+DESTACADO

RELACIONADOS


Warning: mysqli_query(): (HY000/1): Can't create/write to file '/tmp/MYiMAslb' (Errcode: 30 - Read-only file system) in /home/playersof/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2056