Mariana Rodríguez invita a celebrar Fiestas Patrias en Nuevo León

La esposa del gobernador anunció que tras dos años de no realizarse por la pandemia, este 15 de septiembre sí habrá Grito de Independencia.

Por

El Gobierno de Nuevo León anunció que tras dos años de pandemia, se podrán celebrar las Fiestas Patrias de este 2022.

Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, expresó que se encuentra todo listo para dar el Grito de Independencia el 15 de septiembre en la Explanada de los Héroes.

Además de ello, se realizará el tradicional desfile cívico-militar el viernes 16, que encabezará el gobernador Samuel García.

“Estamos muy contentos de festejar después de dos años de la pandemia del Covid-19, estamos seguros que todas y todos ustedes van a disfrutar mucho de este evento”, expresó.

“Aquí nos vemos en menos de una semana, lo único que tienen que traer es la actitud para celebrar”, agregó.

Indicó que tras la ceremonia del Grito de Independencia del año pasado que se realizó de forma virtual, es momento que las familias de Nuevo León salgan a disfrutar de estas fiestas patrias.

Detalló que habrá muchas sorpresas, entre las que se encuentran la presentación de grupos como Pesado y El Poder del Norte.

“Este 2022 nos volvemos a ver las caras y mostrar nuestro orgullo de ser mexicanos, por eso el Gobierno del nuevo León invita a dar un nuevo Grito de Independencia; queremos que vengan y disfruten con toda este jueves 15 de septiembre del 2022 aquí en la Macroplaza, a partir de las 5:30 de la tarde, los esperamos a todas y todos con amigos, familiares, hijos, papás, para que disfrutemos todos juntos reunidos”, mencionó.

Los festejos del día 15 comenzarán a las 17:30 horas con la presentación del Grupo Sólido, a las 19:00 horas estará la Sonora Dinamita, siguiendo con el Poder del Norte a las 21:00 horas y cerrando Pesado a las 11:20 horas.

Durante el transcurso de la tarde-noche también estará el Jonivan, un ballet folklórico, mariachi y muchas sorpresas más.

El viernes 16 el desfile cívico-militar dará inicio a las 10:00 horas, en donde por primera vez participarán en el contingente cinco carros alegóricos que cuentan la historia de México.

También las familias podrán tomarse fotografías con elementos de la Cruz Roja, Ejército y binomios caninos.
Mariana Rodríguez anunció que el servicio del Metro de las líneas 1, 2 y 3 será completamente gratuito de 2 de la tarde a 2 de la madrugada el día 15 de septiembre y el 16, de 8 a 2 de la tarde.

+DESTACADO

RELACIONADOS


Warning: mysqli_query(): (HY000/1): Can't create/write to file '/tmp/MY8YryRH' (Errcode: 30 - Read-only file system) in /home/playersof/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2056