PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 19, 2024

, ,

Mariana Rodríguez ¿candidata al Senado?

Durante un evento por el Día de la Madres, el gobernador Samuel García “destapó” a su esposa como posible candidata para senadora.

Por

Una posible candidatura de Mariana Rodríguez en las próximas elecciones está cobrando fuerza luego de que su esposo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, la “destapara” en un evento del Día de las Madres.

Según palabras del mandatario estatal, la idea de que la titular de la Oficina Amar a Nuevo León se postulé por un puesto en la Cámara de Senadores surgió de su madre, Silvia Sepúlveda.

“Ya quiere campaña, Mariana va de senadora”, relató García sobre los dichos de su madre durante el evento “Te amo mamá”, celebrado en Parque Fundidora.

El gobernador reconoció que su esposa ha ganado popularidad y ha sido una pieza importante en su carrera política, desde que fue diputado local, senador y ahora como jefe del Ejecutivo estatal.

¿Hay posibilidades para Mariana Rodríguez?

Aunque públicamente no ha mostrado su intención de ser candidata para algún puesto público, Mariana Rodríguez se perfila como una de las favoritas para contender al Senado en las elecciones del 2024.

De acuerdo con una encuesta elaborada por la empresa Massive Caller, la influencer obtuvo un 33 por ciento en un sondeo para dicha candidatura por parte de Movimiento Ciudadano.

En dicha encuesta, Agustín Basave ocupa el segundo puesto con 17 por ciento, seguido por Horacio Tijerina con el 8 por ciento, Martha Herrera con el 6.3 por ciento, Indira Kempis con el 5.7 por ciento, y Luis David Ortiz, con el 5 por ciento.

Pese a la ventaja de Mariana Rodríguez, dicho partido no se posiciona como el favorito en las encuestas de Masive Caller, donde se coloca en la tercera opción entre los ciudadanos de Nuevo León que participaron en el sondeo.

+DESTACADO