Llegará a Monterrey exposición sobre el Día de Muertos

“Día de Muertos: El origen”, es una experiencia artística que incluye atractivos como recorridos virtuales, un cementerio musical, entre otros.

Por

Con el objetivo de presentar una de las tradiciones mexicanas más importantes a nivel cultural, llega a Monterrey la exposición “Día de Muertos: El origen”.

Esta experiencia artística inmersiva combina la tecnología y el arte emergente mexicano para explorar las raíces de una de las festividades más arraigadas en el país y considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Esta exposición estará disponible a partir del 27 de octubre en Plaza Áuriga, ubicada en avenida Real San Agustín 301, en San Pedro.

Los asistentes podrán sumergirse en la historia de los festejos, el mundo de los muertos y las costumbres milenarias para aprender y entender el origen de este gran orgullo mexicano.

La exposición “Día de Muertos: El origen”, es una experiencia que combina diversos recursos tecnológicos: un recorrido por la historia de la festividad, una ofrenda mágica, un musical en un cementerio y un viaje en realidad virtual inmersivo en trajinera por un inframundo divertido y alegre.

-Ofrenda Mágica

Diseñada como un holograma de una ofrenda infinita a la que no se le acaban las velas y en la que todos los seres queridos de los asistentes podrán desfilar por sus marcos y sus espacios.

-Cementerio Musical

Papeles picados vivos y lápidas con imágenes animadas nos enseñan por medio de un show de mapping musical el por qué hay que estar alegres y no tristes en el Día de Muertos.

-Viaje al inframundo

Una inmersión a través de la realidad virtual y con la guía de un ajolote-calavera que será el anfitrión de este divertido viaje por el inframundo, en donde el público tendrá contacto con el mundo de los muertos.

La exposición está impregnada del talento de varios artistas jóvenes del arte mexicano, donde destaca la participación de Lourdes Villagómez con varias obras.

Además, durante el recorrido los asistentes tendrán oportunidad de tomarse fotografías en piezas monumentales como una escultura de un Xoloitzcuintle, un anamórfico de una mariposa monarca, calaveras ilustradas que interactúan con el público y en una trajinera a la que podrán poner su nombre y muchos detalles más que enriquecen la visita.

Las entradas estarán disponibles en www.diademuertos.show o bien en taquilla.

Boletos

PREVENTA: $180

General (lunes a jueves): $ 200

General (viernes a domingo y días festivos): $ 220

Adulto mayor (60 años y mayores): $ 180

Jóvenes (4 a 15 años): $ 180

Niños (3 años y menores): Gratuito (limitado a un boleto gratis por cada boleto pagado)

Aplica cargo por servicio en todos los boletos.

Horarios

Fechas: Inicia 27 de octubre (corta temporada)
Horarios:

Lunes: Cerrado salvo días festivos

Martes a Jueves: 13:00 a 20:00 (última entrada 19:30)

Viernes: 13:00 a 21:00 (última entrada 20:30)

Sábado: 11:00 a 21:00 (última entrada 20:30)

Domingo: 11:00 a 20:00 (última entrada 19:30)

+DESTACADO