PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 19, 2024

, ,

Llega el Machacado con Huevo a la Lotería Nacional

Lanzan billete de Sorteo Mayor con la imagen del platillo representativo de Nuevo León.

Por

En el marco de la celebración del 65 aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), se lanzaron billetes de la lotería especiales con imágenes de platillos típicos, como es el caso de Nuevo León con el Machacado con Huevo.

La emisión del billete del Sorteo Mayor No. 3885, que conmemora el platillo representativo de la entidad.

Mediante esta colaboración entre la Lotería Nacional y la CANIRAC se proponen dar a conocer la variedad culinaria de cada estado, donde cada platillo refleja historia, cultura y tradición.

Margarita González, directora general de la Lotería Nacional, manifestó que el platillo icónico de Nuevo León es parte de la riqueza de la cocina nacional.

Por ello se da a conocer mediante los billetes de lotería en los más de 12 mil expendios de todo el país.

González invitó a seguir participando en esta emisión de cachitos que se realiza en conjunto con la CANIRAC, ya que la Lotería Nacional, detalló, trabaja con el mismo objetivo de beneficio para el pueblo que tiene desde su creación, hace 252 años, y genera recursos para apoyar los proyectos sociales.

El Sorteo Mayor No. 3885, se realizará la noche del martes 2 de mayo a las 20:00 horas, y cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos.

Por su parte, Maricarmen Martínez Villarreal, secretaría de Turismo de Nuevo León, indicó que la cocina mexicana da identidad debido a su historia y trascendencia, por lo que resulta un elemento que apoya el turismo.

La funcionaria expresó que para los neoloneses es una gran distinción formar parte de los billetes de lotería con el “platillo insignia” del estado.

Daniel García, presidente de CANIRAC Nuevo León, mencionó que la colaboración que expone la riqueza gastronómica mexicana como “un gran momento” y es muestra de las raíces de la región.

Como Chef representativa del estado de Nuevo León, Edna Alanís, señaló que el tradicional Machacado, como su nombre indica, se prepara con carne seca combinada con huevo, mismo que se acostumbra ingerir sobre todo en el desayuno.

+DESTACADO