Una dulce travesía

Después de experiencias y aprendizajes en Estados Unidos y Europa, Linette regresó a México a cumplir su sueño de tener su propia repostería

Por

Linette García de Sabor Bonito

Linette es una joven emprendedora regiomontana dueña de su propia repostería, Sabor Bonito. Con un delicioso gusto por hornear y preparar hermosos pasteles y experiencia culinaria ganada en Europa y Estados Unidos, Linette es ejemplo de que los sueños se construyen con esfuerzo, pasión y amor.

Desde sus 7 años de edad, Linette García descubrió su gusto y pasión por la repostería. Ella recuerda que, en casa, su mamá preparaba pasteles, pero a Linette le gustaba meterse a la cocina y hacer sus propias creaciones. Su interés por la pastelería la llevó a pedirle a su mamá un curso para aprender a hornear pasteles, ‘cupcakes’ y mucho más.

Linette García

A pesar de ser una de las alumnas más pequeñas de la clase, logró grandes aprendizajes que luego la llevarían a emprender a los 14 años. Linette comenzó a vender pasteles con su propia marca: “Quequiland Sabores Mágicos”, ofreciendo pasteles bajo pedido para eventos, XV’s e incluso bodas.

Los estudios

Años más tarde, cuando fue momento de que Linette escogiera carrera profesional, comenzó a interesarse por el Diseño Industrial. Afortunadamente para quienes han disfrutado actualmente su deliciosa repostería, su hermano platicó con ella. “Llevas cocinando desde los 7 años y ¿me estás diciendo que quieres ser Diseñadora industrial?, ¡tú eres chef!”, así recuerda Linette las palabras de su hermano.

Con estas palabras resonando en su cabeza, Linette solicitó admisión en el ICUM (Instituto Culinario de México) Monterrey y logró comenzar su travesía profesional también con cursos de pastelería en Roccatti. Estando en segundo semestre de carrera, los pasteles que hacía para “Quequiland Sabores Mágicos”, le abrieron las puertas para un reconocido intercambio en el restaurante de un resort privado en Estados Unidos. Linette recuerda haber pensado que no sería seleccionada para las prácticas debido a que solían admitir a alumnos de semestres más avanzados, aun así, ella logró ser una de las cinco seleccionadas.

Linette in Barcelona

Estando todavía en Estados Unidos, Linette tuvo la oportunidad de platicar con el chef italiano del resort quien le recomendó la “Escola de Pastisseria del Gremi de Barcelona” (EPGB). Linette, sabiendo que su pasión era la repostería y pastelería, buscó su admisión a la EPGB y la consiguió. Dejó el ICUM, dejó Monterrey y lo conocido para comenzar algo nuevo.

Estando en Barcelona, Linette tuvo oportunidad de aprender de los mejores, concursó en “Mejor especialidad pastelera” y fue ayudante en la EPGB junto con su profesor. Al concluir su carrera de cuatro años en la EPGB, estudió un año en la Espai Sucre de Barcelona y trabajó en un restaurante Michelin. Estas experiencias le permitieron descubrir que su verdadero sueño era tener su propia repostería, así que regresó a Monterrey a cumplirlo.

Linette García

Nace Sabor Bonito

Al llegar a Monterrey, llegaron otros obstáculos. En 2020, cuando estaba por buscar un local para su repostería, se desató la pandemia por COVID 19. Linette tuvo que pausar la búsqueda y trabajar, como muchos, desde casa compartiendo recetas dulces y tips de cocina a través de su cuenta @eat.dessert. En enero 2021, retomó la búsqueda.

Linette García

Con el incondicional apoyo de su familia que la ayudó en el proceso y de sus amigos que han sido sus proveedores y clientes, Linette dio vida a su repostería Sabor Bonito. Poco a poco, con inesperadas pero deliciosas combinaciones de sabores, con ingredientes de calidad y con amor y atención en cada pieza horneada, Linette ha dado a conocer a Sabor Bonito.

En Sabor Bonito, los amantes de la buena repostería pueden encontrar postres para satisfacer el antojo de la tarde como brownies, tartas, mousses, macarrones dulces y mucho más. Además, cuentan con pasteles de línea de chocolate, zanahoria, red velvet y vainilla. También ofrecen opciones personalizadas para eventos. Además de sus deliciosos sabores, los tips de repostería que da a través de su cuenta le han ayudado mucho a dar a conocer a Sabor Bonito.

Sabor Bonito, junto con Linette, continúa creciendo y llevando dulzura e inspiración para más tardes de “café y panecito”.

Prueba sus Sabores Bonitos:

Ubicación | Calz. San Pedro 217-Local 11, Del Valle, 66220 San Pedro Garza García, N.L.

Instagram | sabor.bonito

Facebook | Sabor Bonito

Horario | Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 y sábados de 10:00 a 14:00

Teléfono | +52 1 81 1682 6016

+DESTACADO