Leylah Fernández logra bicampeonato en Abierto GNP Seguros

La canadiense Leylah Fernández se impuso a la colombiana Camila Osorio en la final femenil del torneo de tenis en Monterrey.

Por

Leylah Fernández se impuso a Camila Osorio en la final femenil del Abierto GNP Seguros, asegurando el bicampeonato del torneo.

La canadiense derrotó a la colombiana por 6-7 (5/7), 6-4, 7-6 (7/3) en un duelo lleno de dramatismo en el Estado GNP Seguros.

Los asistentes disfrutaron de la final que duró dos horas con 52 minutos, con un ambiente inmejorable y es que desde las gradas se sintió el apoyo para ambas tenistas.

Leylah comenzó fuerte la defensa de su título, al quebrar el primer saque de Camila y ponerse arriba por 5-2.

Sin embargo, Osorio se aferró a su garra y coraje para recuperar el rompimiento y lograr en sus saques el empate 5-5.

Ambas sostuvieron sus próximos servicios y forzaron la muerte súbita, donde la sudamericana tuvo dos “minibreaks” para terminar con la paridad y llevarse el desempate por 7/5.

En el segundo parcial, Leylah respondió y quebró el segundo y tercer saque de Camila, para irse 4-1 arriba.

La respuesta de la colombiana no se hizo esperar y le regresó un rompimiento para acercarse 4-3, sin embargo, no le alcanzó para superar la desventaja y Fernández ganó el segundo parcial por 6-4.

Con un set por bando, en el tercero la canadiense se fue adelante al romper un servicio en el primer juego, pero la colombiana se enrachó y se colocó arriba 4-1 con un quiebre de ventaja.

El partido se puso cuesta arriba para Fernández, pero no cedió ante la presión y le devolvió a la colombiana la seguidilla de tres games en su favor para empatar 4-4.

Cuando parecía que la final sería para Osorio al tener una ventaja de 5-4 y un match point, Fernández se repuso y sostuvo su saque, acción que repitió la colombiana para irse en ventaja 6-5.

Cuando todo parecía que Camila se llevaría el título al tener cinco match points a su favor, no los pudo concretar y después de un pequeño descanso, Fernández sostuvo su saque y lo llevó a la muerte súbita.

En el desempate, Leylah se creció y con dos minibreaks se puso en ventaja por 5-3, volvió a romper en su siguiente oportunidad de saque y concretó su primer match point para quedarse con el bicampeonato.

 

“Estoy muy contenta de que pude ganar el trofeo, Monterrey es una ciudad especial para mí, espero regresar en los próximos años.

“Siento que Monterrey es parte de mi familia, siento el amor que tienen para el deporte, estoy contenta de escuchar mi nombre, espero de verlos el próximo año, estoy muy contenta por el apoyo”, dijo Leylah al finalizar el partido.

 

+DESTACADO