PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 17, 2024

,

Las siete propuestas de Fernando Larrazabal para Nuevo León

Con el eslogan "A Nuevo León se le respeta" el empresario de larga trayectoria política busca gobernar el estado

Por

Desde hace 24 años, el empresario Fernando Larrazabal ha estado implicado en el servicio público. Es un político mexicano que ha sido alcalde de San Nicolás y Monterrey, así como miembro del Congreso de Nuevo León en 2009, y Diputado Federal en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión de 2012 a 2015.

Actualmente Larrazabal es aspirante a la gubernatura del estado de Nuevo León por el Partido Acción Nacional (PAN), en el que lleva una militancia de 22 años

Los temas de enfoque de Fernando Larrazabal

Empleo

Reactivar micro empresas para que en un corto tiempo se puedan recuperar los empleos perdidos a raíz de Covid-19, impulsando un programa de incubadoras de negocios, a través de la Secretaría de Fomento Económico; así como al ofrecer asesoría jurídica y financiera para que emprendedores puedan arrancar de manera segura una empresa. Además, establecer una bolsa de 200 millones de pesos para que el estado sea aval ante instituciones financieras.

Trámites

Ayudar con la generación de permisos y licencias para iniciar un negocio será una de sus principales acciones, creando una ventanilla única y promoviendo los trámites en línea. Con esto se agilizarán procesos y tiempos, generando un impacto que llegará a beneficiar el desarrollo de nuevos negocios y disminuirá los actos de corrupción.

Sociedad

Su objetivo en esta rama es disminuir la violencia familiar y adicciones, ya que considera que son el origen de la falta de valores. Así que, para potencializar el talento de niños y jóvenes, contempla crear espacios públicos para deporte y cultura, donde puedan convivir las familias.

Salud

Un sector importante de los habitantes del estado no cuenta con seguridad social. Como parte de esto, una de sus acciones será establecer un seguro universal y así garantizar certeza en temas de salud. Otra de sus metas en este tema es construir dos unidades de emergencias médicas en la zona Valle de las Salinas y una en Ciénega de Flores.

Medio ambiente

Mejorar la calidad del aire presentando una iniciativa al Congreso del Estado para crear la Agencia de Calidad de Aire, que establezca convenios, sancionar y clausurar, si fuese necesario, empresas que estén contaminado con energías sucias. El primer paso a implementar es establecer convenios razonables para que migren a energías limpias e impulsar que el Gobierno Federal establezca un sistema para disminuir las emisiones de la refinería de Cadereyta.

Infraestructura

Establecer un programa de movilidad basado en tres ejes: la semaforización de mil 250 cruceros que hay en el Área Metropolitana de Monterrey, incorporando semáforos con nuevas tecnologías para que agilicen el tráfico; el segundo será interconexión del Metro con el TransMetro en diferentes municipios. Por otro lado, trabajar para la construcción de 22 pasos a desnivel ubicados en diferentes puntos. Con estas acciones garantizan un ahorro en tiempo de por lo menos el 32 por ciento de los recorridos en cualquier lugar de la zona metropolitana.

Educación

Implementar un programa para impulsar a jóvenes universitarios en el Área Metropolitana, brindándoles una tarjeta de 1,500 pesos bimestrales en sectores de bajos recursos para que continúen con sus estudios. Mientras que en zonas alejadas como al norte y sur del Estado, construirán una casa del estudiante que ofrezca techo y alimentos sin costo, evitando que abandonen su carrera o proyecto de vida por no tener los recursos suficientes.

www.fernandolarrazabal.com
T. @FerLarrazabalNL
F. /Fernando Larrazabal
I. @ferlarrazabalnl
Youtube. FerLarrazabalNL

Sigue más noticias de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO