Lanzan convocatoria para INCmty Disruptair Challenge 2022

Mediante este certamen se busca que emprendedores innoven en la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Por

La empresa japonesa Daikin, junto con INCmty, presentaron la primera edición del INCmty Disruptair Challenge 2022.

Este reto emprendedor busca promover la innovación en la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC, por sus siglas en inglés).

En el marco del lanzamiento para la zona norte, se anunció la extensión de convocatoria con cierre al 30 de septiembre de 2022, con el objetivo de que más emprendedores puedan aplicar al reto mediante las siguientes verticales:

1- Democratización de la industria HVAC y la cultura del aire.
2- Sustentabilidad para la industria HVAC
3- Soluciones de mejora para la cadena de valor

Los asistentes al lanzamiento norte participaron en dos workshops relacionados con la innovación en la industria del aire: Medición de CO2 e impacto ambiental, así como Innovación Aplicada a los negocios.

Estos estuvieron a cargo de Ignacio Vásquez, Montreal Protocol & Climate Change Advisor, y de Patricia Torres, Cofundadora y directora de All Women Coo.

A su vez, Pamela Armella, directora corporativa de Grupo CYVSA habló sobre las amplias posibilidades de innovación que existen dentro de la industria.

“Para el 2050, la demanda de aire acondicionado aumentará tres veces su valor actual. LATAM será donde el acceso al aire de calidad será tan importante como el agua y tenemos la oportunidad de resolver con la sustentabilidad.

La visión del Tec es formar a los cuadros más innovadores y la visión de Daikin es continuar agregando valor a través del aire. Juntos podemos crear un nuevo valor para el aire”, señaló Kota Fukutoku, VP de Planeación Corporativa y Advocacy de Daikin.

¿Quiénes pueden participar?

– Iniciativas en etapas Producto Mínimo Viable (MVP) y startups en etapas pre seed & seed.
– Personas con ciudadanía vigente en un país de América Latina.
– Ser mayores de edad legalmente en el país de residencia o contar con al menos 18 años (cualquiera de los dos casos).
– Contar con un nivel educativo de formación técnica en adelante (licenciatura o grado, maestría o máster, especialidad o doctorado).
– Contar con la facultad legal para poder viajar dentro y fuera del país de residencia. (Elemento indispensable en caso de ser finalista).

Beneficios de participar en el INCmty Disruptair Challenge 2022:

– Contenidos especializados y de alto valor en temas de emprendimiento y desarrollo tecnológico.
– Acceso a mentores de alto nivel .
– Acceso a una de las comunidades emprendedoras más sólidas en Latinoamérica.
– Conexión con perfiles pares a nivel Latinoamérica.
– La satisfacción de participar y sentar las bases para transformar una industria hacia los siguientes 25 años.

Premios

De los cinco proyectos semifinalistas, el jurado seleccionará tres iniciativas ganadoras, una será acreedora a un viaje a Japón, y tres a un programa de aceleración para su emprendimiento y un monto en efectivo entre 50 mil y 150 mil pesos mexicanos.

 

+DESTACADO

RELACIONADOS


Warning: mysqli_query(): (HY000/1): Can't create/write to file '/tmp/MYoPFsQd' (Errcode: 30 - Read-only file system) in /home/playersof/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2056