Lanzan campaña para proteger a la Mariposa Monarca

Kansas City Southern de México y el Club Rotario Monterrey Metropolitano anunciaron el lanzamiento de “The Monarch Butterfly 60,000 Tree Challenge”.

Por

En el marco del Día Mundial de la Tierra, Kansas City Southern de México y Club Rotario Monterrey Metropolitano, lanzaron la campaña “The Monarch Butterfly 60,000 Tree Challenge.

El desafío de los 60 mil árboles para la mariposa monarca, unirá a América del Norte en busca de la conservación de la Mariposa Monarca y la reforestación.

En el evento de presentación, celebrado en los jardines del ferrocarril en San Nicolás, fue presentado el Código QR donde el público en general podrá aportar donativos de forma fácil.

La meta es alcanzar 100 mil dólares para la compra de los 60 mil árboles de oyamel, que servirán para reforestar el Santuario de la Mariposa Monarca en el ejido El Rosario, Michoacán.

“El código QR nos ayudará a que las personas en Canadá, Estados Unidos y México puedan sumarse a la causa realizando un donativo en línea en la campaña de recaudación de fondos. Es muy rápido y sencillo, solo escaneas el código con tu teléfono y podrás hacer el donativo”, explicó Deyanira Delgado, fundadora de INIXAR.com, plataforma de crowdfunding de donación.

De acuerdo con especialistas en conservación como Profauna y Focen (Fondo Monarca), el fenómeno migratorio de la Mariposa Monarca que llega a México está en riesgo por la tala ilegal de árboles, el cambio climático y el uso indiscriminado de fertilizantes en la ruta de las mariposas desde Canadá hasta México.

“Las locomotoras de Kansas City Southern en México recorren la misma ruta que la Mariposa Monarca, por esta razón hemos asumido el compromiso de cuidar el hábitat y lograr que ese camino de más de 4 mil kilómetros sea un camino seguro y próspero.

“Es un proyecto único que nos entusiasma porque de esta forma vamos a contribuir a la conservación de la Mariposa Monarca, hacer conciencia sobre la importancia de la reforestación y dejar un legado para las futuras generaciones”, aseguró David Eaton, Director Ejecutivo de Desarrollo de Negocio y Servicio al cliente.

Eaton destacó que el presidente de Kansas City Southern de México (KCSM), Oscar Del Cueto, ha estado muy involucrado en los esfuerzos que realiza la compañía en pro de la ecología y el medio ambiente.

+DESTACADO