La firma regia Dextra es adquirida por Deloitte

Deloitte anunció que los más de 350 ingenieros de productos y software de Dextra Technologies se unirán a la compañía.

Por

Deloitte Consulting anunció la adquisición de la compañía regia Dextra Technologies, firma de servicios de ingeniería de productos y software.

De la operación no se dieron a conocer los términos financieros del acuerdo.

Dextra fue fundada en 1997 y tiene su sede en Monterrey. Se encarga de diseñar, crear y probar soluciones de software integradas para ayudar a las empresas a desarrollar productos inteligentes y conectados.

Los 350 ingenieros de productos y software de la compañía se unirán a Deloitte Consulting, expresó la firma internacional.

La adquisición ayudará a Deloitte Consulting a transformar sus productos independientes en plataformas conectadas inteligentes mientras expande las capacidades de ingeniería de productos y software de la organización.

El gerente general de Dextra Technologies, Daniel Chávez, se convertirá en director general de Deloitte, informó la empresa.

“Durante los últimos 10 años, hemos visto cambios extraordinarios en el proceso de diseño y desarrollo de productos.

“Estamos realizando importantes inversiones para ayudar a crear productos conectados inteligentes y lanzar modelos de producto como servicio y, a través de esta adquisición, estamos acelerando la innovación de productos para nuestros clientes”, señaló Nishita Henry, directora de innovación de Deloitte Consulting.

Por su parte, el director y líder de servicios de ingeniería de productos de Deloitte Consulting, expresó: “Las organizaciones de hoy necesitan evolucionar simultáneamente sus modelos comerciales, procesos de investigación y desarrollo, ecosistemas y productos aprovechando las tecnologías nativas de la nube y adoptando métodos progresivos de ingeniería de productos”.

Añadió que con Dextra están construyendo sobre las capacidades de transformación de ingeniería de productos líderes en el mercado de Deloitte para ofrecer una gama más amplia de servicios.

Finalmente, el CEO de Dextra Technologies, Daniel Chavéz, destacó la nueva etapa que tendrá la compañía.

“Desde 1997, Dextra Technologies ha creado un valor distintivo a largo plazo para las principales empresas mundiales de tecnología, automoción, consumo y ciencias de la vida a través del software integrado.

“Unirnos a Deloitte Consulting nos permitirá escalar aún más nuestros servicios de ingeniería de productos, empoderar y promover nuestro talento y brindar una mayor ventaja competitiva para nuestros clientes”, dijo.

+DESTACADO