PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

, ,

Kohler invierte 200 MDD en Nuevo León

La empresa estadounidense fabricante de productos de plomería, entre otros, arrancó la construcción de una nueva planta en Nuevo León.

Por

Nuevo León contará con la planta de producción de grifería más grande de la empresa Kohler.

En días recientes, la compañía estadounidense inició los trabajos de construcción de un nuevo centro productivo que se ubica en Juárez.

Este proyecto tiene una inversión de unos 200 millones de dólares y se espera que comience a operar en julio del 2023.

El secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas expresó que esta es una muestra de la confianza que las empresas globales tienen para invertir en la entidad.

En el evento de colocación de la primera piedra, estuvieron presentes Norbert Schmidt, vicepresidente senior de Operaciones de la división de Baños y Cocinas de Kohler; Tomas Paulus, vicepresidente de operaciones de Llaves y Metales de Kohler; Francisco Treviño, alcalde de Juárez, junto con Rivas.

Este complejo es el cuarto centro de operaciones que opera en Nuevo León, el sexto en México y el primero en Latinoamérica en fabricar grifería.

“La llegada de inversión extranjera en Nuevo León no para, y esta inyección de capital para una nueva planta de Kohler es una demostración contundente de que hay mucha confianza de las empresas globales para establecerse en nuestro estado”, mencionó Rivas.

A su vez, Norbert Schmidt, indicó que desde dicha planta buscarán satisfacer la creciente demanda de los mercados minoristas y de la construcción.

La planta contará con tecnología avanzada como el uso de robots, convirtiéndola en una fábrica inteligente.

Contará con enfoque sustentable al reducir las emisiones de gases invernadero, el uso del agua y los residuos sólidos.

+DESTACADO