KIA invertirá 408 MDD para expandirse en Nuevo León

La armadora coreana informó que con dicha inversión se construirán cinco naves industriales y se crearán 800 empleos.

Por

Con el objetivo de expandir sus operaciones en Nuevo León, la armadora automotriz KIA Motors anunció una inversión para el 2024 de 408 millones de dólares.

Ante el gobernador Samuel García, representantes de la compañía informaron que de dicha cantidad, 67 millones de dólares ya se han ejercido en mejoras y adecuaciones en infraestructura.

Desde su llegada en 2016, KIA Motors ha invertido 3 mil millones de dólares. En estos seis años, ha sumado 1.5 millones de unidades producidas en su planta ubicada en Pesquería.

Samuel García, acompañado de Gwang Gu Lee, presidente de KIA México, detalló que con la inversión se construirán cinco naves industriales en las que se generarán 800 empleos.

– Auto de KIA producido en NL, el más vendido en México

“KIA ya es una de las inversiones más grandes que ha tenido México, que iniciaron con 3 mil millones de dólares y hoy anuncian una adición, una expansión por 408 millones de dólares y esto va a traer más naves, más procesos, otras líneas, otros motores, otros empleos, pero esto es en el muy corto plazo, a 2024”, mencionó el gobernador.

“Con este viaje que hicimos a Nueva York y a Washington, todo mundo trae en el mapa y en el radar a Nuevo León, no solamente por el nearshoring que está ocurriendo hoy en día, donde muchas empresas están relocalizando, buscando el mercado americano e instalando en Nuevo León, sino que además estamos en el mapa, porque tenemos aquí empresas trasnacionales que se expanden y crecen, eso quiere decir que están muy contentas y están cómodas con el estado de Nuevo León”.

García mencionó que cada semana se anuncian nuevas inversiones o ampliaciones de grandes empresas como recientemente lo hicieron LEGO, Ternium, entre otras.

“Estamos anunciando prácticamente por semana una empresa, pero hay semanas de dos o tres inversiones, o expansiones que son de millones de dólares que se invierten en Nuevo León para generar empleos y calidad de vida.

“El Gobierno está obligado a acompañar esas inversiones con ciudades de primer mundo, con ciudades seguras, con ciudades con movilidad”, expresó.

Por su parte, Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, detalló que ante una mayor atracción de inversiones en rubros que requieren más especialización, se ha demostrado que el capital humano de la entidad es el más preparado.

Actualmente, la planta de KIA ubicada en Nuevo León exporta vehículos a más de 45 países.

+DESTACADO