PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 18, 2024

, ,

Jorge Escámez: Un apasionado del deporte y de la vida

Por

El éxito tiene un significado diferente para cada persona, sin embargo, todos lo conseguimos a través de esfuerzo, dedicación y pasión. Y son estas tres palabras con las que mejor podemos definir al regiomontano Jorge Escámez; empresario, un ciclista reconocido, pero antes que nada un hombre de familia, enamorado de su esposa y sus tres hijos.

A lo largo de su vida, Jorge ha puesto su máximo en cada aspecto logrando un equilibrio que le ha permitido alcanzar cada uno de sus objetivos. Hoy nos permite conocer un poco de lo que hay detrás del ciclista, detrás del éxito y detrás de la persona.

Llevas una vida completa practicando ciclismo, ¿qué es lo que más disfrutas de este deporte?

Sin duda, las competencias pero los entrenamientos también tienen su magia. Los paisajes y amaneceres son únicos y cuando entreno solo, disfruto la paz y el tiempo para meditar, cuando lo hago con amigos, disfruto mucho la convivencia.

¿Cómo empezaste, quién te inició o te inspiró a practicarlo?

Me encantaba andar en bici pero nunca había tenido una de “cambios”, en un cumpleaños me la regaló mi papá y empecé a “rodar”. Tuve la oportunidad de conocer a Rolando Arreola y a Jesús “El Thriller” Rodríguez (QEPD), ellos fueron los que me metieron a las carreras.

¿Cómo te sientes al ser uno de los más reconocidos ciclistas a nivel nacional?

Es algo que se siente muy padre y algo que me motiva a seguir entrenando para seguir obteniendo buenos resultados.

¿Cuál es tu régimen de entrenamiento?

Entreno muy temprano antes de ir a trabajar y los fines de semana aprovecho para hacer sesiones largas.

¿Qué competencia ha significado más o te ha dejado una mayor satisfacción?

Todas las carreras me dejan muchas satisfacciones y aprendizajes pero de las recientes la que más ha significado fue el Campeonato Panamericano del 2016. Esta carrera fue especial porque unos meses antes había ganado el campeonato nacional y eso me tenía en el radar del resto de los competidores, lo cual hizo que la carrera fuera más difícil pero afortunadamente pudimos ganarla.

¿Qué consejo le darías a alguien que está iniciando a practicar el ciclismo?

Comprar una buena bicicleta (si no le gusta, siempre la puede vender) y salir a rodar con personas de su mismo nivel.

Además de deportista también eres empresario, ¿cómo surge Epix?

Epix nace gracias a la esposa de un amigo que no le gustaba que sus hijos tomaran bebidas con altos contenidos de azúcar, colorantes y otros químicos, ellos se dieron a la tarea de crear una bebida que, al ver a sus hijos consumirla, los llenara de orgullo.

¿Cuál ha sido tu mayor reto con la empresa?

En Epix somos un negocio independiente de bebidas así que el principal reto es pelear al tú por tú con marcas multinacionales que llevan años en el mercado.

¿Cuáles son tus próximos retos en lo profesional, deportivo y personal?

Profesional: llevar a EPIX de una marca local a una multinacional. Deportivo: ganar el GFNY. Personal: mantenerme en buen estado físico y mental para lograr excelentes resultados.

PLAYERS Brief de Jorge Escámez

  • Edad en que iniciaste a practicar ciclismo: 13 años.
  • Tu primera vez como ganador: 14 años.
  • El ciclismo es un deporte que… me emociona tanto que antes de una carrera no puedo dormir.
  • Tu mayor inspiración: mi papá.
  • Lema de vida: Soy una persona muy apasionada, me gusta que las cosas se hagan bien y soy de los que no paran hasta lograr el objetivo pero siempre teniendo un buen equilibrio.

Sigue a PLAYERS of Life Monterrey en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO